fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

‘Syrus’, la apuesta para mejorar la calidad del aire

Proponer un modelo de participación ciudadana para mejorar la calidad del aire, es el objetivo del proyecto ‘Syrus’, que funciona a partir de la interacción humana, un extractor de aire, un filtro de carbón activo y la planta ‘epipremnum aureum’, conocida como ‘phothos’.

Se trata de un proyecto del Expin MediaLab propuesto por el ‘profe’ Enrique Jiménez de la facultad de Ingeniería, que es desarrollado junto a Carlos Sánchez, asistente del Expin MediaLab y encargado del desarrollo del software y la programación electrónica, y Lina Zambrano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica e integrante del grupo estudiantil ‘Ambiente Vivo’, quien diseñó el logo del proyecto, la interfaz gráfica y las piezas visuales.

«Syrus, además de purificar el aire por medio de la intervención humana, tiene beneficios como crear consciencia en las personas sobre esta actividad, obteniendo resultados en tiempo real que parten de la combinación de la interacción y el funcionamiento práctico del dispositivo» afirma el docente Enrique.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo