Disminuir letra Aumentar letra
Talento Autónomo rompe esquemas en la televisión pública
Publicada por el Sábado 28 de Abril 2018 en Noticias Generales
Autónomos en serie Labels
Grupo de Autónomos participantes en Labels

‘Labels’ es una miniserie de cinco capítulos que nació como parte de la nueva apuesta que está realizando el canal regional Telepacífico en la generación de sus contenidos, los cuales, si bien son planteados en este territorio local logren un reconocimiento por fuera de éste, a través de una mirada que promueve la proyección internacional. Esta producción es obra del trabajo de un grupo de egresados y estudiantes Autónomos que han trazado su camino hacia la realización audiovisual con altos estándares de calidad narrativa y gráfica. 
 
En total un grupo de once Autónomos  hicieron presencia en la producción, realización y dirección de la serie, quienes se dividen en nueve egresados conformados por Edwin Humberto Restrepo, director y creador de la serie, Andrés Felipe Loaiza, primer asistente de dirección y desarrollador del proyecto,Juan Pablo Florián, director de Fotografía de la serie, Jason Barragán Victoria, foquista,Federico Lisowski, segundo asistente de cámara,Joaquín Steven Montoya, microfonista y socio fundador de Sincrono, la empresa encargada de todo el sonido de la serie.Norma Oliveros, productora de campo y Juan Fernando Grisales, quien ejerció en animaciones y gráficos en la primera etapa de la serie. Por otra parte dos estudiantes también participaron en este audiovisual en medio de su pasantía, quienes fueron Felipe Lozano Giraldo, asistente de arte y  Sebastián Vallejo, asistente de fotografía.
 
Esta serie pretende tratar situaciones cotidianas de la población joven LGTBI, comprendiendo que es necesario cerrar las brechas, disminuir los estereotipos y promover espacios de inclusión, información y divulgación respecto al tema. 
 
Labels es una serie en la que los televidentes podrán notar una alta calidad en su imagen y narrativa, pues fue realizada con técnicas de lenguaje cinematográfico, tomando referentes internacionales de grandes plataformas como Netflix. La propuesta de esta serie es migrar y también hacer presencia en la web. 

Esta producción televisiva  contó, además, con figuras reconocidas del ámbito del cine y la televisión como Jorge Navas, script doctor , Mauricio Vidal en el rol de asesor de fotografía; César Salazar como director de sonido y Andrés Porras, quien es uno de los más reconocidos montajistas de América latina. 
 
La emisión de 'Labels' se dará a través de la Pantalla de Telepacífico, también vía web y una parte complementaria con redes, promoviendo las nuevas narrativas donde la hipermedialidad hace presencia; pues los espectadores podrán encontrar información de los capítulos de la serie no solo observándola en pantalla sino por medio del seguimiento de los perfiles del canal regional y un perfil que se creó a partir de uno de los personaje, Verónica, a través de la plataforma Instagram donde aparece como  @veronicablondi2018.

Conoce más de este proyecto el próximo domingo, 6 de mayo, a las 10:00 p.m. en Telepacífico.

Informes:
Juan Carlos Romero
Director del programa de Cine y Comunicación Digital
Facultad de Humanidades y Artes
jcromero@uao.edu.co
Tel. 318 8000, ext. 11512

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este viernes, 19 de octubre, se llevará a cabo en...

Este 17, 18 y 19 de octubre se realizará en la...

Gracias a la licencia adquirida por la Universidad Autónoma de Occidente a través...

Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes del programa Comunicaci...

Este jueves 18 de octubre, desde las 8:00 a.m., se realizará en el...