Talento UAO en proyecto que combina deporte, medio ambiente y salud

Vivir una experiencia única con el deporte, el medio ambiente y la salud a través de la tecnología, reconociendo que el deporte es un instrumento pedagógico e incluyente, que contribuye a la formación de mejores seres humanos, fue la propuesta en la que participaron tres estudiantes y una egresada de la Universidad Autónoma de Occidente.

‘Cátodo Experience, Centro Interactivo’, es un proyecto único en América Latina, liderado por Coldeportes, en colaboración con el Comité Olímpico Colombiano, Cedetes de la Universidad del Valle, el Ministerio de Salud y Parquesoft, el cual se desarrolló con motivo de la novena edición de los Juegos Mundiales 2013. Los Autónomos que apoyaron este proyecto son estudiantes de Ingeniería Multimedia y Diseño de la Comunicación Gráfica, y una egresada de Economía.

“Por ser un proyecto de gran envergadura se necesitaban muchos recursos humanos que estuvieran en la industria de los videojuegos en Colombia, por lo que ‘TN3STUDIO’ (compañía líder en el país en desarrollo de contenidos interactivos), nos contactó directamente, porque teníamos la experiencia que se necesitaba en desarrollo de videojuegos. Esta experiencia se ganó luego de año y medio de fundar la empresa propia que hoy se llama ‘GreenDog Games’”, explicó Christian Salazar Polanco, estudiante de Ingeniería Multimedia de la UAO y quien se desempeñó como director de Ingeniería en ‘TN3STUDIO’.

“Fue una participación conjunta como empresa, donde nos encargamos directamente de los contenidos digitales que están en el Centro Interactivo, desde aplicaciones de realidad virtual, hasta experiencias interactivas con movimiento del cuerpo, y nueve videojuegos que utilizan las últimas tecnologías en pantallas táctiles y dispositivos de captura de movimiento”, dijo Christian.

Este proyecto visitará otras ciudades y estará presente en eventos deportivos programados en el país. Para más información visita: www.catodo.co