Tendencias demográficas en Colombia y España

‘Tendencias demográ­ficas en Colombia y España. Desafíos en el desarrollo del talento humano para la competitividad empresarial, 2010 – 2050’; así se denomina esta conferencia internacional, liderada por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Católica de Ávila, España y el Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE.

Se trata de un espacio donde se analizarán las profundas transformaciones demográficas a corto, medio y largo plazo, a la vez que se examinarán los desafíos según las características del envejecimiento de la población en el bienestar y la calidad de vida; desafíos que pasan por gestionar el talento humano en una sociedad competitiva y por definir e implementar políticas públicas hacia este sector de la población, destacando la situación de los grupos sociales vulnerables.

El proceso de transición demográfica que ha tenido lugar en Colombia y España en las últimas décadas, ha modificado el perfil poblacional de estos países. La heterogeneidad en este aspecto implica diferencias en la disminución del crecimiento de la población y el envejecimiento de las estructuras de edad, que a su vez inciden en el tipo y la magnitud de los problemas que estos países deberán encarar en las próximas décadas. El envejecimiento y sus consecuencias es un proceso ineludible pero previsible, cuantificable y, por lo tanto, manejable, si se tiene en cuenta desde ahora.

El desarrollo del Talento Humano como ventaja competitiva es un tema relevante hoy y lo será siempre porque convivimos con la crisis económica y social, trasformaciones de empresa, despidos, pero todas aquellas empresas que hayan interiorizado la importancia de contar con los mejores equipos humanos y de construir el compromiso con sus profesionales gozarán de posiciones privilegiadas.

A este evento podrán asistir profesionales y estudiantes de últimos semestres de administración de empresas y/o de negocios, profesores de ciencias económicas,  administrativas, humanas y afines, y responsables de organismos públicos (nacional, regional y municipal).

La cita es el 21 de octubre en el auditorio Yquinde de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Consulta la programación haciendo clic aquí

PBX: 3188000, ext. 11557
Profesora Lourdes Osorio Bayter

Conoce también toda la programación del evento ingresando a http://conferencia.demografiauao.cpae.gov.co/