Tercer seminario de estudiantes de Ingeniería Ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente realizará el ‘Tercer seminario de estudiantes de Ingeniería Ambiental’, un espacio abierto de discusión en donde profesionales, docentes y estudiantes se reunirán para hablar sobre la situación ambiental del país.

La actividad se llevará cabo el lunes 28 de abril de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. en Aulas 4 Torreón 1B.

Durante esta actividad los estudiantes del programa presentarán el estado del arte de diferentes temas en el área de la Ingeniería Ambiental, entre ellos, el manejo, aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos, especiales y peligrosos, los procesos y sistemas de tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales, la biorremediación de suelos y la modelación matemática en la gestión integrada del recurso hídrico.

El seminario se convierte en un espacio académico y formativo donde los estudiantes intercambian conocimientos, interactúan con la actividad científica y promueve la sensibilización al poner en evidencia algunos problemas ambientales a los cuales se enfrenta nuestra sociedad y sus posibles soluciones.

Según el Dr. Javier Ernesto Holguín González, docente del departamento de Energética y Mecánica y coordinador del seminario, cumplir con nuestro compromiso social y académico permitirá disminuir la huella ecológica generada por las actividades que realizamos a diario.

En Cali y Colombia en general, en los últimos años se han logrado avances significativos en relación al manejo de la problemática ambiental, sin embargo, el trabajo, compromiso y la responsabilidad de los ingenieros y ambientalistas para la mejora de la sociedad se debe fortalecer día a día, finalizó el Dr. Holguín.