Disminuir letra Aumentar letra
Tiempo de crear en el Workshop
Expin Media Lab Workshop

Del 28 y hasta el 31 de octubre la Comunidad Universitaria y caleña en general, podrá participar del Expin Media Lab Workshop, el evento que se desarrollará en la Autónoma de Occidente y que en su tercera versión se convierte en un espacio propicio para el intercambio de conocimientos tecnológicos.

Durante cuatro días de intensa jornada académica expertos nacionales e internacionales de España y Latinoamérica, presentarán temas innovadores que sirven de referencia para el desarrollo de proyectos que impactan positivamente el contexto local.

Sus ponencias girarán en torno a temáticas relacionadas con la animación 3D, diseño interactivo, emocional, de la transformación y ciencia ciudadana.

Invitados

Desde España llegará Daniel Lombraña, quien ha trabajado en proyectos internacionales con la NASA, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, CERN; Naciones Unidas, Unitar y el Museo Británico, además es miembro investigador de la Fundación Shuttleworth y del Citizen Cyberscience Centre.

Los chilenos Daniel Rosenberg y Aléxis Brantes, también participarán de este Workshop. Rosenberg, se distingue por ser miembro del grupo Design & Computation del MIT, colaborador en Matriztica y profesor de Innovación en la Universidad Católica de Chile.

Por su parte Brantes, es el co-fundador de la consultora de Experiencia de usuario y usabilidad y Posmo comunicación digital, ha desarrollado proyectos de plataformas de redes sociales y webapps para arquitectos, además de sellos musicales y Starups en Chile, Bélgica, Francia, Perú y Japón.

Por Colombia participarán Andrei Delgado, animador de personajes 3D de largometrajes latinoamericanos como ‘Metegol’, ‘Pequeños héroes’, ‘La leyenda’, ‘Papá por un día’ de Argentina y ‘Un gallo con muchos huevos’ de México.

Vladimir Hernández, consultor e investigador en temas de innovación, economía colaborativa y educación del futuro, mentor y co-realizador del Startup Weekend.

Y finalmente, Juan Pablo Gómez, especialista en computación e interacción humana y psicología de la interacción en el diseño.

Según Andrés Felipe Gallego, docente del departamento de Operaciones y Sistemas de la Autónoma de Occidente y miembro de Expin Media Lab “este proyecto institucional busca que la tecnología no se convierta en un inconveniente, sino en un aliado para desarrollar ideas. Las temáticas del evento sirven para reducir la brecha digital y generar mayor potencial de creación de contenido por parte de los usuarios”.

Todas las conferencias se desarrollarán en el Auditorio Xepia y los talleres se ofrecerán de manera simultánea en espacios independientes.

La entrada al Expin Media Lab Workshop es libre con previa inscripción, los interesados pueden registrarse en www.expinworkshop.com

Conoce la agenda aquí

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria