'Tiempo Real de Verdad' en los Premios India Catalina

Por tercera vez el programa juvenil ‘Tiempo Real de Verdad’ producción vallecaucana, emitido por el canal regional Telepacífico desde hace 10 años, está nominado a los premios India Catalina en la categoría ‘Mejor Producción Universitaria’

En la ceremonia se darán cita las mejores producciones de la televisión colombiana yse realizará en el marco de la versión número 53 del Festival Internacional de Cine y Televisión, en la Plaza de la Aduana de Cartagena el próximo 23 de febrero.

Para Luis Fernando Ronderos Nieto, director del programa, ‘Tiempo Real de Verdad’ este programa siempre se ha preocupado por destacar temas alrededor de los jóvenes de nuestra región, con el objetivo de despertar a través de la televisión una nueva forma de convivir.

Sobre Tiempo Real de Verdad
El programa ‘Tiempo Real de Verdad’ es un espacio de televisión que presenta un formato periodístico orientado a los jóvenes, el cual se ha posicionado como un medio de expresión debido a su interés por destacar, reconocer y validar procesos de liderazgo de las nuevas generaciones.

Este programa, emitido por el canal regional Telepacífico y con 10  años al aire, es realizado  por el Centro Académico de Comunicación y Producción de Medios y la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.

Es catalogado como un programa que presenta un formato de crónicas audiovisuales sobre temáticas ciudadanas y juveniles dirigido a los jóvenes de la región, el cual propone un espacio de interacción entre el realizador y el personaje.

Un premio con altura
La India Catalinade Oro representa el máximo homenaje delconcurso a la excelencia, la creatividad, la calidad, laaceptación del público y la originalidad en las produccionestelevisivasasí como a las personas que se destacaron por sudesempeño profesional en la televisión colombiana.

Logros en ‘Tiempo Real’

2006
Ganó en la categoría ‘Cultura Ciudadana’ en el XXVI Premio Anual de Periodismo y Reportería Gráfica, Alfonso Bonilla Aragón, con el programa ‘Toque de Queda’. Redacción periodística, relevancia de la temática, impacto noticioso, pertinencia y oportunidad del tema e investigación, fueron algunos de los aspectos que tuvo en cuenta el jurado calificador para premiar al programa juvenilúnico nominado de 10 trabajos postulados en esta categoría.

2007
TR estuvo nominado en los premios India Catalina, en la categoría ‘Mejor Producción Universitaria’ por un especial del mundial de Fútbol. Ese mismo año, estuvo nominado en la categoría ‘Programa Regional Favorito’ de los ‘Premios TV y Novelas’, y en agosto de ese mismo año, recibió Mención de Honor en los premios Alfonso Bonilla Aragón en la categoría ‘Cultura Ciudadana’.

2008
TR recibió premio en la categoría ‘Conservación Ambiental’ en los Premios Alfonso Bonilla Aragón.

2011
TR recibió premio en la categoría ‘Cultura Ciudadana’ con el ‘Botaratas’ en los Premios Alfonso Bonilla Aragón.

2012
TR recibió premio en la categoría ‘Mejor Programa Juvenil’  en los Premios Palma de Oro.

2013
TR nominado a los Premios India Catalina versión 29 como mejor producción universitaria, siendo los únicos en representación del Valle del Cauca.

Síguelos en las redes sociales

PBX: 3188000