Toma artístico - expresiva, porque ‘La paz se hace con vos’
Publicada por el Lunes 8 de Agosto 2016 en Humanidades
Toma artístico - expresiva, porque ‘La paz se hace con vos’

Continuando con las actividades de la campaña ‘La paz se hace con vos’, este jueves 11 de agosto, entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., se realizará una toma artístico - expresiva en la Plaza Mercurio, ubicada en la Calle Quinta con Carrera 10 - diagonal a La Pila del Crespo -. Este evento se desarrolla como un acto de paz, que además busca recuperar este tipo de espacios como un lugar público para la ciudad.

La campaña movilizada por diferentes organizaciones sociales, universidades - de la cual la Autónoma de Occidente hace parte-, y plataformas convergentes al espacio de confluencia ‘Tinto por la paz’, busca ambientar el camino hacia la superación del conflicto político armado y la construcción de una paz con participación ciudadana y justicia social en Colombia.

Este evento representa una oportunidad para construir entre todos, un mural itinerante que viene recogiendo las expresiones de paz de la comunidad en cada acción de la campaña, y permitirá manifestarse en torno a los deseos y compromisos propios y colectivos para construir paz. Esta será también la ocasión para ver distintos actos artísticos callejeros, además de presentar a músicos de la ciudad que le dicen , a la posibilidad de construir reconciliación en Colombia.

El ‘Tinto’ que dio inicio a esta campaña
‘La paz se hace con vos’ es fruto de un espacio de confluencia llamado ‘Tinto por la paz’, que agrupa a más de 50 organizaciones cívicas, sociales y ciudadanas, que asumiendo la coyuntura actual e identificando la necesidad de profundizar en las posibilidades de construir una paz con participación ciudadana, se han embarcado en un ejercicio integrado por un componente estético, un dispositivo pedagógico y una amplia movilización pública que congregue a los ciudadanos en general, para participar en la construcción de una agenda mínima de paz.

Jesús Darío González
Observatorio de Realidades Sociales de la Arquidiócesis de Cali