Transformar la basura en un recurso valioso

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente te invita a participar del reto del OPENINNOVATION LAND. Tendrás la oportunidad de ganar un viaje a Silicon Valley para conocer todo el ecosistema de innovación.

¿De qué se trata?

Debido a que la contaminación del medio ambiente avanza a pasos agigantados, la reutilización de desechos y el reciclaje es un tema que está de moda en estos momentos. Por ello, el reto tiene como objetivo buscar ideas innovadoras de productos construidos con residuos, o servicios que promuevan el reciclaje y la reutilización. Además, éstas deben tener impacto comercial, es decir, que sean de valor para el mercado.

Si tienes un buen producto o servicio que cumpla con este objetivo, y crees que existe un mercado potencial dispuesto a comprarlo, te invitamos a participar.

Algunas preguntas para guiarte:
• ¿Cómo podemos reutilizar desechos de automóviles?
¿De qué manera aprovecharías las botellas plásticas, el cartón, o las bolsas plásticas?
• ¿Qué nuevos servicios que promuevan el reciclaje podrías ofrecer a la comunidad?
¿Qué servicios podrían existir para abastecer de materias primas recicladas?
• ¿Qué nuevos productos hechos de residuos domésticos, industriales, electrónicos podrías comercializar?

Mecánica:
1. Desde el 1 de Octubre en www.innovationland.com.co encontraras un banner que te dirigirá al reto, allí podrás ingresar tu idea en un simple formulario.
2. La campaña cerrará el 28 de octubre, se evaluarán todas las ideas y se seleccionarán las 3 iniciativas finalistas.
3. Las 3 ideas finalistas pasarán por un proceso de conceptualización con apoyo de un equipo especializado para llevarla a una solución concreta.
4. El 6 de noviembre se presentarán las ideas finalistas en la clausura del Innovation Land y un jurado seleccionará la ganadora, que se hará merecedora de un viaje a conocer el ecosistema de innovación de Silicon valley, la meca de la tecnología e innovación.
5. Los participantes deben ser mayores de edad y contar con visa americana vigente.

Mayores informes haciendo clic aquí