UAO Virtual participa en el proyecto más importante del país en materia de Tic y de e-learning

UAO Virtual participará en el proyecto nacional MEN-Corea y el Centro de Innovación Educativo Regional Sur, CIER.

La Universidad Autónoma de Occidente a través de la UAO Virtual, está participando en uno de los proyectos más importante del país, en materia de TIC y de e-learning. En el proyecto, UAO Virtual participará en la formación de 3000 docentes, la elaboración de 6000 contenidos digitales y el desarrollo de seis course ware, en el proyecto nacional MEN- Corea y el Centro de Innovación Educativo Regional Sur, CIER.

“Se trata de una alianza conformada entre la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle, las Secretarias de Educación del Valle, Cauca e Ibagué, la Alianza Sur de los Centros de Innovación Educativa Regional, CIER, quienes en gestión conjunta, ganaron licitación del MEN”, manifestó Gladys Martínez, gerente de UAO Virtual.

Además, agregó: “es un reto importante para la Institución dado que involucra, docentes, tutores e investigadores de las diferentes facultades y al equipo de UAO Virtual para continuar posicionando la Universidad en la incorporación pedagógica y didáctica de las TICs en el país”.

Este es un proyecto acompañado por Corea y se tiene los siguientes compromisos:

• Formar 3.000 docentes de niveles de educación básica y media de establecimientos públicos.
  • Producir junto con los docentes en formación 6.000 contenidos digitales, dos por docente formado.
  • Diseñar y desarrollar 6 (courseware), necesarias para apoyar el desarrollo de cursos
  • Participar en los grupos de investigación vinculados a la Alianza que opere el CIER.