Disminuir letra Aumentar letra
UAOTEC en Panamá
Instalaciones de la empresa de mensajería DHL

Estudiantes de los programas de Tecnología en Logística y Tecnología en Gestión Empresarial de los centros UAOTEC de la Universidad Autónoma de Occidente, realizaron una visita académica a diferentes empresas de la ciudad de Panamá; una oportunidad para afianzar los contenidos que adquieren en las aulas de clase y contrastarlos con aplicaciones en su campo de acción.

Tres fueron los espacios en los que los estudiantes pudieron observar cómo son los procesos y el campo de la logística aplicados a empresas internacionales y de gran trayectoria como lo es la empresa de mensajería internacional DHL, en donde se enfocaron en el proceso de cargue y descargue aéreo de elementos farmacéuticos, servicios y necesidades de los clientes, además del estudio detallado del mercado en el que se especializan.

En el Puerto de Balboa de Panama Ports Company, siguieron de cerca el manejo de mercancía que llega de todos los puertos alrededor del mundo; manejo y “vacunación” de la mercancía, protocolo para evitar el ingreso de enfermedades o plagas al país; operación de los buques y demás aspectos.

No estamos lejos de lo que vemos en clase, pero tener la oportunidad de llevarnos eso conocimientos a un espacio real de trabajo, de relación directa con el programa académico que elegimos, es uno de los aspectos clave para nuestro desarrollo profesional, comentó Luis María Llanos, estudiantes de quinto semestre de la Tecnología en Logística.

Aspectos como la historia del País, cómo fue su desarrollo económico, el modelo de negocio y proyección económica, fueron algunos de los contenidos ofrecidos por los docentes de la Universidad Latina de Panamá para los estudiantes de UAOTEC; logrando así que la experiencia de la Misión Académica abarcara la teoría y práctica.

Es la oportunidad para conocer cómo se desarrollan las  operaciones en otro país y hacer una comparación con los procesos en Colombia, como es el caso de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura; de esta manera se encuentran nuevos mecanismos y se pueden replicar aquellos que nos hacen falta en nuestro contexto”, expresó Maria Julieta Bernal, directora los programa de Tecnología Logística y Gestión Empresarial.

Con la orientación de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, en las jornadas de internacionalización, los estudiantes de UAOTEC escogieron el destino académico que les permitiera explorar nuevas posibilidades en sus áreas de estudio y expandir las posibilidades de empleabilidad por fuera de Colombia.

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria