Disminuir letra Aumentar letra
Un aporte a la cultura caleña desde el arte audiovisual
Publicada por el Martes 12 de Junio 2018 en Humanidades
caliwoodmuseoaportecineycomunicaciondigital
caliwoodmuseoaportecineycomunicaciondigital

Un grupo de Autónomos, entre estudiantes y egresados del programa de Cine y Comunicación Digital, realizaron el nuevo comercial de ‘Caliwood, Museo de la Cinematografía’ que circuló en las pantallas de Cine Colombia del multiplex Unicentro.

La producción fue dirigida por Bozkurt Palanduz y producida por la egresada Natalia Prieto Echeverry. Su presencia en este proyecto se dio gracias a su inquietud e interés en seguir aprendiendo y continuar construyendo historia en su camino profesional: “cuando me gradué en septiembre de 2015, estaba en esa búsqueda de qué hacer y qué trabajar, acudí al museo en búsqueda de oportunidades y hablé con el director, Hugo Suárez. A partir de ese encuentro, comenzamos a hablar y me dio a  conocer acerca del director extranjero que estaba interesado en hacer un spot para publicitar el museo”.

Con esta misión en mente, pero teniendo en cuenta que los recursos para su desplieguen eran escasos, Natalia se enfocó en reunir un equipo de trabajo que incluía a estudiantes y egresados de la Universidad; de este modo, Natalia ejerció como productora y asistente del director; Daniela Obando fue la productora de campo; la asistente de producción, Luisa Salas; el director de fotografía, Federico Lisowski; el camarógrafo, Felipe Ortiz; la directora de arte, Ana María Prieto; la asistente de dirección de arte, Katherine González, y como script ejerció Julián Quintero. “Este era un proyecto que tocaba hacer con el corazón porque no había presupuesto y trabajamos bastante en ello, por un mes y medio, contando producción y post producción”, puntualizó Natalia.

La propuesta y su desarrollo se llevó a cabo en el 2015, pero la pieza final apenas vio la luz este año, entre abril y mayo, debido a los trámites y permisos que se deben gestar para transmitir este tipo de proyecciones en las salas de cine. La gestión de su difusión y transmisión ha sido una labor netamente emprendida por el director del museo.

En la actualidad, el spot se encuentra en las redes sociales del museo  y está en negociación con otros teatros de la ciudad para su proyección.

Respecto a Natalia, luego de su aporte al museo se dedicó a vivir una experiencia de intercambio como ‘Au Pair’ por un año y medio, volviendo a Cali en noviembre de 2017. Desde su regreso se ha dedicado a trabajar en diferentes eventos como el ‘Festival Internacional de Cine de Cali, 2017’ y el ‘Festival Internacional de animación La Truca, 2018’. En cuanto a planes futuros en su campo profesional, está interesada en hacer un diplomado en producción en Bogotá; debido a que es éste rol el que más le llama la atención y con el cual suele perfilarse, “Me veo haciendo producción, siendo productora de videoclips, corto, películas, me gusta bastante esta parte”. Por otra parte, en la actualidad está apoyando el emprendimiento de su hermana, “tengo un proyecto de una productora con mi hermana y una amiga de ella, hemos hecho un par de vídeos musicales, ahora en el mes de mayo. Tenemos eso en proceso. Es de mi hermana y he trabajado en conjunto con ella”. 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este viernes, 19 de octubre, se llevará a cabo en...

Este 17, 18 y 19 de octubre se realizará en la...

Gracias a la licencia adquirida por la Universidad Autónoma de Occidente a través...

Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes del programa Comunicaci...

Este jueves 18 de octubre, desde las 8:00 a.m., se realizará en el...