Un Autónomo que ‘Daría’ todo

A pesar de que estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, siempre supo que lo suyo era la música. Se trata de Juan Sebastián Chang, un joven artista de 34 años radicado en Bogotá, que bajo el seudónimo 'Schang', presentó el pasado 22 de septiembre en su natal Cali, ‘Daría’, suprimer sencillo discográfico.

La canción, grabada en Cundinamarca, cerca de la laguna de Guatavita, ya cuenta con un video musical. Fue compuesta por él mismo y escrita a cuatro manos junto con su hermano Julián. Además, está inspirada en un poema de Jorge Luís Borges, y habla sobre lo que cualquier persona estaría dispuesta a dar por amor.

"Escogí este tema para brindarle un homenaje al acto que reivindica la vida misma, los valores positivos y la esperanza", dijo ‘Shang’. La composición, hace parte de un trabajo discográfico cargado de una propuesta que combina los aires latinos con la fuerza del rock, convirtiéndola en un género al que él bautiza como 'Rock N' Son'.

Un gusto que venía desde la niñez
‘Schang’ es hijo del recordado publicista, poeta y compositor Pedro Chang, y por eso para él la publicidad siempre fue algo “lógico” que le permitió combinar sus habilidades creativas. Es así como decide entrar a estudiar en la UAO, el programa de Comunicación Publicitaria, del cual se graduó en el año 2007.

No obstante, desde niñoShang se sintió atraído por la música. “Siempre supe que la música era una condición ineludible, que la vida me había escogido para ser un vehículo por el cual la música se iba a transportar”, contó el joven artista. Y en efecto, antes de su paso por la UAO, a sus 14 años hizo parte de su una primera banda, para después vincularse a otra llamada ‘La Herida’.

“En aquel entonces, ‘La Herida’ carecía de cantante. Sus integrantes habían oído hablar de mí, me llevé muy bien con ellos y decidí vincularme a esta. Gracias a ella tuve el primer acercamiento al público, a los conciertos y a ese ambiente musical insuperable del cual me enamoré para el resto de la vida”, relató el cantautor.

Además con esta banda, ‘Schang’ participó en varios concursos muy bien calificados y llegó a ganarle a otras bandas que llevaban una buena trayectoria. Sin embargo, después de que sus integrantes se graduaran del colegio, la banda se acabó, y el único que insistió en la música fue él. Entonces ingresó a estudiar en la Universidad de los Andes y con profesores particulares ‘estudios musicales con énfasis en composición’.

Así mismo, grabó una canción muy sencilla con Armandito González, del grupo ‘Superlitio’ y esto fue suficiente para que despertara el interés de los mejores productores nacionales.

Por otra parte, después de que se graduara de la Autónoma de Occidente, ‘Shang’ trabajó como publicista independiente y en empresas como ‘Águila Roja’ y ‘Giros y Finanzas’. Luego, cuando tuvo el dinero suficiente, se mudó a Bogotá para comenzar la pre-producción de ‘Daría’.

Ahora, sus esfuerzos están concentrados en su álbum que será lanzado el próximo año, y el cual fue producido por el caleño Santiago Jiménez, y contó con la participación de reconocidos músicos como Pablo Bernal (baterista de Carlos Vives), Pablo Rentería (tecladista de Andrés Cepeda), Paúl Rodríguez (bajista de Maia) y Mauricio Castillo (trombonista y ex vocalista de Grupo Niche).

Twitter: @schangmusic
Facebook: /SchangMusic