Disminuir letra Aumentar letra
Un congreso para hablar de diversidad, sostenibilidad y paz
Publicada por el Lunes 9 de Julio 2018 en Ciencias Básicas

Del 11 al 13 de julio se realizará el ‘45 congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología’, Socolen, que este año tiene como tema ‘Diversidad, sostenibilidad y paz’, el cual está abierto para investigadores, docentes, estudiantes y comunidad en general.
 
Tras la firma de los acuerdos de paz, se abre un abanico de oportunidades para profundizar en el conocimiento de la fauna, el aprovechamiento de los recursos biológicos y la conservación de los ecosistemas. Ahora existe la oportunidad de explorar los rincones de esta compleja geografía, explorar la diversidad y ambientes presentes en los territorios que fueron inaccesibles para la investigación por más de 60 años.
 
Todo esto marca una época prometedora para la entomología colombiana, rama de la Biología que se dedica al estudio científico de los insectos. Es por esto que el Comité Organizador ha querido resaltar el momento coyuntural en el que se encuentra el país, destacando tres ejes fundamentales: la diversidad, la sustentabilidad y la paz.
 
Sobre el evento
El Congreso contará con la presencia de 10 conferencistas principales procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Kenia, México y Colombia.
 
Así mismo, tendrá 11 simposios sobre ecología química, control biológico, big data, taxonomía y diversidad, entomología urbana, zoocría y sostenibilidad, entre otros; además de dos cursos pre congreso y unrecorrido denominado: ‘La ruta dulce del control biológico’.
 
Este Congreso número 45, es organizado por la Sociedad Colombiana de Entomología, Socolen, la Universidad del Valle y la Universidad Autónoma de Occidente, donde será la sede de este evento; con el auspicio de CORTEVA, la Organización Internacional para el Control Biológico (Sección Regional Neotropical), Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira; Universidad del Cauca, CIAT, Cenicaña, Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ACCEFYN, Consejo Profesional de Biología y AGROSAVIA.
 
Durante el evento se entregará también el premio de fotografía ‘Luis Felipe Mosquera’, el Premio Nacional de Entomología: ‘Hernán Alcaraz Viecco’, y el premio ‘Francisco Luis Gallego’.
 
Acerca de Socolen
La Sociedad Colombiana de Entomologíadesde sus inicios, en el año de 1973, ha velado por la apertura de espacios de discusión, proposición de estrategias científicas e integración entomológica. En cumplimiento de esta misión, viene organizando ininterrumpidamente sus congresos, que en esta ocasión alcanza su 45ava edición. 
 
Consulta la agenda del evento, haciendo clic aquí.
 
Informes e inscripciones
http://2018congreso45.socolen.org.co/

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este viernes, 19 de octubre, se llevará a cabo en...

Este 17, 18 y 19 de octubre se realizará en la...

Gracias a la licencia adquirida por la Universidad Autónoma de Occidente a través...

Sofía Pla y Edward Bedoya, estudiantes del programa Comunicaci...

Este jueves 18 de octubre, desde las 8:00 a.m., se realizará en el...