Un espacio para la literatura

La facultad de Comunicación, el departamento de Lenguaje y la biblioteca de la Autónoma de Occidente continúan, por tercer año, programando un espacio dedicado a la promoción de la lectura y la escritura literaria denominado ‘Encuentro con el autor y su obra’.

Los objetivos fundamentales de esta actividad son promover la lectura literaria en la universidad y reconocer, divulgar y valorar la obra de los escritores más destacados de nuestra región.

Durante este tiempo se ha contado  con la presencia de los escritores más renombrados de la región, como Amparo Romero, Julio César Londoño, Horacio Benavides, Orlando López Valencia, José Zuleta, Edgard Collazos, Omar Ortiz, Medardo Arias, William Ospina, Carlos Patiño, Felipe García, Santiago Gamboa, Juan Fernando Merino, Jorge Eliecer Ordoñez, Hernando Urriago, Fabio Ibarra Valdivia y Alberto Esquivel, entre otros.

En cada una de esas ocasiones el escritor invitado comparte de viva voz, con la comunidad universitaria y los invitados especiales, su trabajo literario expresado en libros, premios y demás publicaciones, al tiempo que su vida misma como creador.

La dinámica de la actividad contempla estos momentos:

1. Breve presentación del autor a cargo del escritor Humberto Jarrín B.
  2. Lectura, promedio unos 30 minutos, en viva voz del autor invitado.
  3. Intercambio de opiniones entre el autor y su público.

“Para este semestre se han invitado  a tres nuevos escritores y  desde ya estamos invitando a los profesores de nuestra universidad para que lleven a sus alumnos a estos actos culturales, en el entendido y el convencimiento de que este tipo de eventos se compaginan connaturalmente con los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas nuestras asignaturas, y con la formación estética, cultural y espiritual de nuestros alumnos”, menciona Humberto Jarrín, docente de la facultad de Comunicación Social.

El espacio para la realización de este evento es una sala especialmente dispuesta en el segundo piso de la biblioteca.

A continuación conocerán el cronograma de autores invitados

Espacio

Javier Tafur

Segundo piso Biblioteca

Día: Lunes
Fecha: Septiembre 14 de 2015
Hora: 2:00 a 3:30 p.m.

Elvira Alejandra Quintero

Segundo piso Biblioteca

Día: viernes
Fecha: octubre 23
Hora: 10: 00 a 11:30 a.m.

Importante confirmar asistencia a los correos hjarrin@uao.edu.co o caroldan@uao.edu.co

Humberto Jarrin
Departamento de Lenguaje