Un espacio pensado en ti

El Centro Cultural y Deportivo abre sus puertas a la Comunidad Universitaria para integrarse mediante la práctica de actividades lúdicas. Este sitio será inaugurado el 29 de abril y  a su vez tendrá la apertura del Centro de Actividad Física y Salud el 27 del mismo mes.

El Centro tiene un área de 11.145 metros cuadrados y en él encontrarás, zonas verdes, cafetería gourmet, el ‘Centro de Actividad Física y Salud’, baños, canchas para la práctica de futbol, rugby, ultimate y duchas. La ampliación y adecuación de los espacios permitirá una mayor capacidad y comodidad para todos los usuarios. Este escenario contará con señal WiFi que permitirá la conexión de más de 500 dispositivos que podrán enlazarse a la red del centro.

La UAO se ha comprometido a promover hábitos saludables de alimentación entre su Comunidad. Por ello, los usuarios encontrarán en la cafetería del Centro una línea nutricional balanceada, que garantice un adecuado consumo de calorías para las actividades físicas, pero también que contribuya a la buena salud.

Según, Luis Fernando Biojó, director administrativo de la Universidad, “este proyecto representa la apropiación de un lugar para la vida universitaria, el cual pretende hacer que el espacio no solo sea para el fomento del deporte, de la cultura, sino también un espacio de encuentro que posibilite el desarrollo de actividades académicas y grupos de estudio, entre otras dinámicas”.

Cabe destacar que algunos de los talleres programados en el departamento de Cultura tendrán su sede permanente en el Centro Cultural y Deportivo. En él se realizarán exposiciones al aire libre, performances, concursos, talleres de grafiti, tertulias, conversatorios, lecturas colectivas, picnic cultural, entre otros. Según  María Victoria González, Directora (E) de Bienestar Universitario “se espera que el centro cultural y deportivo tenga vida propia y que quienes asistan disfruten de  este espacio que está creado para su beneficio”.

El concepto de comunidad es clave en esta propuesta. “Se pretende que la comunidad se integre con un solo concepto de referencia, no como concepto de que soy estudiante, soy empleado o soy profesor, sino como concepto que somos Comunidad Autónoma y la integramos todos”, explica Luis Fernando Biojó.

El uso del Centro de Actividad Física y Salud está abierto a los estudiantes, colaboradores y docentes. Previa inscripción al inicio del semestre en la feria informativa de Bienestar o posterior a esto, en la oficina de Deportes y Recreación.

Consulta la programación de la apertura e inauguración aquí

Conoce las promociones que ofrece la cafetería aquí

Centro de Actividad Física y Salud

Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cafetería

Lunes  a viernes 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Víctor Torres, ext: 13111
Vhtorres@uao.edu.co