Disminuir letra Aumentar letra
Una cita con la innovación y los negocios
Ricardo López durante Congreso en México y como jurado del concurso Ventures 2015.
El Director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial de la Autónoma de Occidente, participó como ponente en el ‘Congreso Internacional de Innovación y Tecnología’ realizado en México, y fue jurado en Ventures 2015, el concurso de negocios más importante de Colombia.
 
Con la charla ‘siete claves para innovar’, Ricardo Andrés López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, de la Universidad Autónoma de Occidente, dio apertura al ‘Congreso Internacional de Innovación y Tecnología’, realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz México.
 
“Se trató de una conferencia dinámica y motivadora, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes eran investigadores. El mensaje estuvo enfocado en que no mostraran la innovación como algo difícil, se debe ir más a la práctica y no tanto a la teoría, pues yo también soy investigador, pero trato que la investigación tenga resultados. Les hablé de romper paradigmas, de cambiar los conceptos mentales y los invité a que hicieran parte del ejercicio, porque muchos docentes motivan a los estudiantes a ser innovadores, pero ellos no lo ponen en práctica”, explicó López
 
Este Congreso fue organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, con el cual la Universidad tiene convenio, y en virtud de este convenio, fue como el Director del CIEE fue invitado como conferencista para que hiciera la apertura de este evento, donde participaron cerca de 800 personas. Durante el Congreso participaron investigadores de Redibai, la Red Iberoamericana de Academias de Investigación, quien se encarga de estudiar temas de innovación y educación.
 
Concurso Nacional de Emprendedores, Ventures 2015
Gracias a su experiencia y conocimiento en temas de negocios e innovación, Ricardo López también participó como jurado de la fase final del concurso Ventures, en la categoría ‘Grandes Negocios’.
 
Ventures es el concurso más importante de negocios que hay en Colombia y en esta versión número 15, escogieron proyectos con modelos de negocio escalables, validados y con potencial de impactar positivamente el desarrollo económico y social del país.
 
“Ventures como corporación busca que entidades que trabajan en el modelo de emprendimiento, lo apoyen financiera o técnicamente, la Universidad los apoya técnicamente, es decir, se presentan una cantidad de ideas a nivel nacional por categorías y a los jurados nos pasan cinco proyectos para evaluarlos; de eso se hace un pre- filtro y pasan a la segunda fase, en esta fase hay unos apoyos de entrenamiento y verificación que se hicieron aquí en la Universidad Autónoma de Occidente. 
Después de esta fase de entrenamiento, pasan unos a la final, y en esta última etapa se realiza una presentación de un panel de evaluadores estrictos; luego la premiación se hace en Bogotá”, explicó López. 
 
Este año, el equipo de jurados estuvo conformado por directores de fondos de inversión, emprendedores que han ganado algunos concursos y una directiva de Ernst & Young, EY, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos, estudios y asesoramiento en la gestión de la empresa. “Es un panel muy variado y competente, y ahí participa la Universidad Autónoma de Occidente”, concluyó el Director del CIEE. 
 
 
Informes:
PBX: 3188000, exts. 11037 y 11046

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria