Una mirada a la educación superior
Campus Valle del Lili

Como parte de su compromiso con la región y consciente del aporte que debe realizar  al desarrollo del suroccidente colombiano desde la educación, la Universidad Autónoma de Occidente tendrá este miércoles 14 de enero un espacio de diálogo abierto con dos expertos internacionales en educación superior.

Se trata del marroquí Jamil Salmi y el chileno José Joaquín Brunner, quienes estarán en la sede Valle del Lili hablando sobre el tema en un contexto global y latinoamericano, dando especial énfasis a la educación superior en Colombia y el Valle del Cauca. La cita es en el auditorio Yquinde, a partir de las 8:30 a.m.

La jornada iniciará con la intervención de Jamil Salmi, que con su conferencia ‘Los nuevos desafíos de la educación superior: implicaciones para Colombia’, presentará una visión global de hacia dónde va la educación, tema en el que trabajó durante muchos años en el Banco Mundial.

Por su parte José Joaquín Brunner, quien fue ministro de Educación de Chile y consultor internacional, presentará una mirada sobre la educación superior en Latinoamérica a través de su conferencia ‘Evolución reciente de la educación superior en América Latina: implicaciones para Colombia’.

Cabe destacar que ambos expertos llegan a la universidad con el fin de aportar y reflexionar, desde su visión, sobre el nuevo plan de desarrollo de la Institución, en el cual viene trabajando la Autónoma de Occidente con la comunidad universitaria para construir de manera conjunta la universidad del futuro.

PBX. 318 8000, ext. 11185
Departamento de Comunicaciones