Una obra para entender el conflicto armado en Colombia

En el contexto de los diálogos de paz entre las Farc-Ep y el gobierno nacional, se creó una ‘Comisión histórica del conflicto y sus víctimas’, tal comisión contó con la colaboración de 12 expertos y 2 relatores, figuras del mundo de la academia con reconocida experiencia en temas de conflicto y paz, para que produjeran un informe sobre los orígenes del conflicto, sus principales factores y efectos sobre la población colombiana. Entre los expertos se destacan Alfredo Molano, Daniel Pecaut, Javier Giraldo y María Emma Wills Obregón, entre otros.

En el marco de la Cátedra de Paz, la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, considera pertinente realizar el lanzamiento del libro: ‘Contribución al entendimiento del conflicto armado en Colombia’. Como invitada especial estará María Emma Wills Obregón, una de las autoras, quién contará cómo fue la experiencia de esta comisión de expertos y cómo fue posible hacer este libro.

La cita es el jueves 5 de noviembre a las 3:00 p.m. en Aulas 4 Torreón 1A.

El libro se lanzó por primera vez durante el mes de septiembre en Bogotá, en el Centro Nacional de Memoria Histórica, y se agotó la primera edición de 400 ejemplares. Para esta ocasión se cuenta con una segunda impresión y será lanzado en el Campus Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000, ext. 11402