Disminuir letra Aumentar letra
Una región con potencial para la creación de un observatorio turístico
Fotos: Armando Rojas - Fotografía Digital

El programa de Economía de la Universidad Autónoma de Occidente, trabaja en un proyecto para la creación de un observatorio turístico para el Valle del Cauca.

En este marco, el programa de Economía ha venido realizando varias acciones, que le han permitido conocer otras experiencias de observatorios turísticos a nivel mundial, además de establecer alianzas con actores de este sector.
 
La más reciente visita a la Autónoma de Occidente, fue la de Hazael Cerón Monroy, coordinador del Centro Anáhuac de investigación en turismo, de la Universidad de Anáhuac en México, en el marco del evento: ‘La importancia del turismo en el desarrollo económico regional’.
 
Cerón explica que “la importancia de un observatorio radica en analizar las variables económicas, sociales, culturales, de vocación turística, entre otras, que son las que permiten sistematizar los datos para realizar pronósticos reales”.
 
La UAO está interesada en liderar el componente académico para la consolidación del Observatorio Económico del Turismo en el Valle del Cauca, el cual se construirá con actores públicos y privados, que permita generar visibilidad interna y proyección externa a nivel local, nacional e internacional.

Ingresa aquí y conoce cómo un economista de la Universidad Autónoma de Occidente, puede contribuir a la solución de problemas económicos y sociales del país.
 

Vea otras notas relacionadas
‘3er Encuentro nacional e internacional de observatorios turísticos’

Informes:
PBX: 3188000, ext. 11304
mcrozo@uao.edu.co

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria