Una unión para contribuir a la paz
Representantes de Redunipaz
La construcción de la paz es un propósito que convoca a todos los sectores de la sociedad colombiana y la academia, por lo tanto, tiene el deber de aportar su acervo de pensamiento y conocimiento para contribuir a la transformación de los conflictos que han conducido al enfrentamiento armado.

En este empeño la Universidad Autónoma de Occidente tomó la decisión de vincularse a la Red de Universidades para la Paz, Redunipaz, a través del nodo suroccidental. En este contexto la UAO participó en el lanzamiento de lo que será el ‘VI Congreso Nacional y I Internacional’ que convoca este espacio universitario.

El lanzamiento se llevó a cabo el 25 de septiembre en el Hemiciclo del Concejo Municipal de Santiago de Cali, evento en el cual participó el decano de la facultad de Humanidades, Jesús Alfonso Flórez López, para representar a la UAO.

El VI Congreso de la Redunipaz, se realizará del 23 al 26 de octubre en Cali, espacio durante el cual se rendirá un homenaje al profesor Orlando Fals Bordau, allí reflexionarán estudiantes y docentes de todas las regiones de Colombia, entre otros temas sobre los desafíos del posconflicto, los derechos de las víctimas, la reinserción social, modelo de sociedad, y la aplicación de justicia.

Sobre la Redunipaz
Redunipaz tiene como objetivo crear las condiciones para que los académicos y estudiantes universitarios se encuentren en un diálogo público, interdisciplinario y plural sobre problemas, perspectivas y propuestas para la construcción de la paz en Colombia; generando con ello espacios de reflexión académica en torno a los temas y problemas de la paz, a la investigación y la pedagogía de la paz; cuyos resultados sean proyectados a la sociedad colombiana.

Misión
Somos una red social de académicos, estudiantes universitarios y comunidad universitaria, comprometidos con el estudio y análisis de la paz en Colombia, de tal forma que se estimulen propuestas, investigaciones y pedagogías para propiciar una cultura de paz y de reconciliación nacional, como elemento fundamental del desarrollo de nuestro país.

PBX: 3188000, ext 11402.