Disminuir letra Aumentar letra
Una Universidad que le apuesta al emprendimiento
Con diversas actividades en torno al emprendimiento, el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, celebrará el 21 y 22 de octubre 5 años de logros, de los cuales la Comunidad Académica de la Autónoma de Occidente hace parte
 
Entre las principales actividades se destaca la presencia de entidades que apoyan a emprendedores a nivel nacional, un importante conversatorio de innovación empresarial, paneles con expertos en investigación y empresarios ganadores de diferentes concursos de emprendimiento, y actos culturales y artísticos.
 
Cinco años de logros
El CIEE ha capacitado a más 6.500 estudiantes en la línea académica y en la Escuela de Emprendedores UAO; ha apoyado la estructuración de más 260 planes de negocio; ha accedido a más de 1.100 millones de pesos en recursos para apoyar proyectos de emprendimiento, más de 15 proyectos finalistas en concursos y convocatorias, dos misiones académicas y múltiples empresas creadas.
 
Un nacimiento importante para los emprendedores 
El CIEE nace con la resolución No. 6168 del 23 de junio de 2009 como una respuesta a la consolidación de un sistema de emprendimiento en la Autónoma de Occidente, el cual inició con algunas actividades  en el año 2000, aprovechando el programa ‘Jóvenes Emprendedores Exportadores’ del antiguo Ministerio de Comercio Exterior de Colombia. Posteriormente se incluyó, en algunos planes de estudio, la Cátedra de Creación de Empresas con Impacto Nacional y Futuro Internacional, CEINFI, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y se participó en el programa Jóvenes con Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo para fortalecer las competencias institucionales en emprendimiento.  
 
Finalmente, el CIEE abre sus puertas en octubre del año 2010 y durante este tiempo ha logrado consolidar, entre otros aspectos, un sistema de promoción del emprendimiento a través de:  
 
Una línea curricular que incluye asignaturas obligatorias y/o optativas para todos los programas académicos de pregrado la Universidad.
 
Una modalidad de Trabajo de Grado en Emprendimiento, en la cual los estudiantes aplican sus competencias profesionales en la estructuración de un plan de negocio.
 
La Escuela de Emprendedores UAO, un programa dirigido a miembros de la Comunidad Universitaria para fortalecer iniciativas empresariales con potencial innovador.
 
Misiones académicas para conocer ecosistemas de emprendimiento e innovación, a nivel nacional e internacional.
 
Trabajo conjunto con la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, para promover el emprendimiento de Base Tecnológica y la creación de Spin-Offs.
 
A futuro, el CIEE continuará fortaleciendo el emprendimiento a través de la implementación del Cooworking UAO, un espacio colaborativo que permitirá reducir los costos de arranque de los emprendedores y generar redes de apoyo, para que los miembros de la Comunidad Autónoma puedan consolidar sus proyectos, y con ello contribuir a la generación de empleo y riqueza social.
 
 
Informes:
PBX: 3188000, ext. 11046
Fan Page Facebook. Centro Institucional Emprendimiento Empresarial
Twitter: @CIEE_UAO

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria