Facultad de Administración

Una Vitrina para el mundo del turismo en Anato 2016

En la foto: 8 estudiantes del Programa de Administración Turística y el docente Germán Morales

Estudiantes del programa de Administración de Empresas, modalidad dual, con énfasis en turismo de la Autónoma de Occidente, visitaron uno de los eventos más importantes del turismo en Colombia.

Con el propósito de conocer cuál es el panorama del turismo en Colombia, América Latina y el mundo, ocho estudiantes del programa de Administración de Empresas, modalidad dual, con énfasis en turismo, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, visitaron la Vitrina Turística Internacional, que realiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Este escenario, que ya cumple su versión número 35 en Bogotá, tuvo como invitados especiales al Departamento de Magdalena y como país invitado México, permite que vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo, se reúnan para conocer la oferta de cerca de 35 países y de todas las regiones de nuestro país a través de aproximadamente 1.000 empresas expositoras.

Esta visita hace parte de las actividades de la asignatura ‘Contextos del turismo’, que orienta el docente de la Facultad, German Morales.

Una visita para fortalecer el conocimiento

Juan David Rosero
Administración de Empresas, modalidad dual, énfasis en turismo
“En este evento nos damos cuenta como es la vida real de las organizaciones del turismo, aprendimos mucho de las empresas emisoras como las receptoras del turismo. En Colombia aún hay mucho por explorar”.

Daniela Chacón
Administración de Empresas, modalidad dual, énfasis en turismo
“Visitar la Vitrina Turística de Anato es muy importante para nuestra carrera, porque conocimos cuáles son los productos turísticos que hay en Colombia y en el extranjero. Esto nos ayudó también a conocer cómo se gestan las relaciones entre los países para hacer alianzas de turismo, uno de los países más turísticos por ejemplo es Perú y Colombia ha crecido mucho en el turismo de naturaleza”.

Vanesa Rodriguez
Administración de Empresas, modalidad dual, énfasis en turismo
“Esta visita nos permite enfrentarnos a la realidad de lo que es el mundo del turismo. Aquí también pudimos identificar que el panorama para un egresado de este Programa es muy amplio, lo que es algo positivo como fuente de empleo, sin embargo tenemos retos muy grandes, porque aún falta apoyo del Estado, infraestructura y fortalecer aspectos que potencialicen el turismo en Colombia”.

Sobre Anato
 Es la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo y el organizador de la Vitrina Turística Internacional, evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el más importante del turismo en Colombia.

Anato es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las agencias de viajes en Colombia. Está conformada por agencias asociadas en todo el territorio nacional con nueve capítulos de representación, consolidando el sector y la agremiación como la entidad de más amplio reconocimiento nacional por el desarrollo de su gestión.

Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los agentes de viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.