Universidad de Cuenca Ecuador de visita en la Autónoma de Occidente

Gracias a la ‘Red latinoamericana de universidades de formación dual’ - Duale Hochschule -, del 28 de septiembre al 2 de octubre, la Universidad Autónoma de Occidente tendrá como invitada a la Universidad de Cuenca Ecuador con un grupo de 18 estudiantes y directivos del programa de Ingeniería de Empresas, modalidad dual, como parte de una misión académica  para compartir espacios de formación tanto en el aula como desde la práctica.

Según Luz Marina Lasso, coordinadora empresarial de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, “la misión académica de la Universidad de Cuenca, Ecuador constituye para nosotros un importante acontecimiento como miembros de la ‘Red latinoamericana de universidades de formación dual’, Duale Hochschule, vínculo que podemos tener desde los programas de formación dual, Administración de Empresas y Administración Turística”.

“En esta ocasión tendremos una agenda que nos introduce a evidenciar lo que realizamos para formar los futuros administradores tanto desde el aula como en la fase práctica. Recibiremos a 18 estudiantes que están acompañados por la Coordinadora Empresarial y tendrán la oportunidad de asistir a clases presenciales y compartir con estudiantes activos. Participarán en un seminario de imagen personal y visitarán empresas formadoras como Colfactory, (StudioF), Aritex e Impresos Richard, donde conocerán a la Jefe de Recursos Humanos egresada del Programa, quien les contará sus experiencias y como logró el cargo con solo 22 años”, agregó Luz Marina.

Los estudiantes también visitarán el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, donde serán recibidos por la Jefe de Mercadeo, quien les dirá el cumplimiento de las expectativas que tenían al participar del programa. Tendrán una charla con la asistente administrativa quien también es egresada y luego dentro de las instalaciones, recorrerán el Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann.

El día 2 de octubre, la misión académica visitará la ciudad de Armenia, para compartir con la Universidad Alexander Von Humboldt, que también pertenece a la DHLA. Retornarán a la ciudad de Cali el domingo 4 de octubre, y el díaestarán exponiendo sobre su Universidad y las prácticas que realizan en Ecuador.

Consulta aquí la agenda completa de esta visita

PBX: 3188000
Exts. 11216 y 11552