Disminuir letra Aumentar letra
Facultad de Humanidades celebró 20 años de aportes y logros
Celabracion de los 20 años de la facultad de humanidades
Facultad de Humanidades durante la celebración

“Cumplir 20 años de existencia es una buena ocasión para agradecer, revisar, proyectar y celebrar, cuatro verbos que configuran una simultaneidad de acciones que se tornan inaplazables ante la conjugación de sentimientos y pensamientos, los cuales nos convocan en este acto que pretende ser ante todo un encuentro, en donde podamos mirar los rostros de nuestros compañeros de ruta y descubrir en sus miradas la luz que se agita en nuestras almas, siempre empujándonos a buscar razones para la esperanza, motivos para hacer de esta vida un espacio de mayor humanidad”.

Con estas emotivas palabras, comenzó sus discurso Jesús Alfonso Flórez López, decano de la facultad de Humanidades. Al evento acompañaron docentes, directivos, estudiantes, decanos de otras facultades de Humanidades de Cali, medios de comunicación, entre otras personalidades, quienes se reunieron en torno a la celebración de los 20 años, que la facultad de Humanidades realizó con mucha motivación y orgullo.

En el marco de este evento, la facultad reconoció a docentes, ex decanos de la Facultad y directivos, que han contribuido con la formación de las humanidades. “Este acontecimiento nos llena de alegría y nos impulsa a afrontar los nuevos retos que el contexto mundial, nacional y regional nos plantea para avanzar en la formación de seres humanos creativos y comprometidos con la transformación de las condiciones deshumanizantes, para crecer como mujeres y hombres que se piensan y construyen desde el respeto a la diferencia y los derechos, en armonía con el medioambiente”, manifestó Jesús Alfonso Flórez López, decano de la facultad de Humanidades.

Facultad con visión humanística

Como criterio fundamental de su propuesta humanística se encuentra la labor socio-cultural a favor del entorno regional, para lo cual la facultad de Humanidades a lo largo de su trayectoria ha liderado diferentes proyectos que dan muestra de su nivel de extensión y proyección social, desarrollando programas de formación con población vulnerable e instituciones públicas y privadas.

“Hoy queremos celebrar ante todo que pertenecemos a una Comunidad Académica que camina hacia el diálogo de saberes, donde la ciencia, la tecnología se oriente hacia la innovación social, pues todo lo que hacemos desde la ingeniería, la comunicación, la economía, el medio ambiente y demás conocimientos no puede tener otro fin distinto al de buscar, y contribuir, a la felicidad y bienestar de los seres humanos, siempre situados en contextos sociales y culturales diferenciados”. Así concluyó el decano su discurso.

Informes: PBX: 3188000, exts. 11400 y 11411

Ver galería

una gran reelección en los 20 años de humanidades

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria