Vicky Dávila, en ‘La hora del periodismo’

La periodista y egresada del programa de Comunicación Social-Periodismo de la facultad de Comunicación Social, Vicky Dávila, presentará, en el marco del evento ‘La hora del periodismo’, su más reciente libro ‘En honor a la verdad’. Esta presentación se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio Quincha de la Autónoma de Occidente.

‘En honor a la verdad’ es un compendio de relatos en el que se plasma lo sucedido tras el escándalo de la red de corrupción y prostitución al interior de la policía, mejor conocido como ‘La comunidad del anillo’.

También incluye temas relacionados con ‘Cómo se movió la Policía en medio del escándalo de las denuncias’, ‘Cómo se movió el Gobierno’ y ‘Cómo me quedé sin trabajo’. El libro fue publicado por Ediciones B y su prólogo fue escrito por Daniel Coronell.

La portada del libro es una fotografía de ‘las almendras amargas’, regalo que recibió Dávila por parte de la Presidencia de la República, horas antes de su despido de La F.M., luego de hacer públicas las denuncias de ‘La comunidad del anillo’

“Ella se ha dedicado entonces a contar su verdad. O la que considera es la verdad. O la versión de unos hechos cuyo desenlace afecta a unos pocos y no a la mayoría. Ahora es digital y muy crítica del sistema del que hizo parte. Se redescubrió.

“Ella, Vicky, seguirá denunciando cosas que investiga o le informan sus fuentes y que antes debía manejar con pinzas. Pero ahora ya no siente culillo, porque ya no teme estar de patitas en la calle si no tira línea, hay ‘rating’, impacto y ganancias para la gran empresa mediática”, comenta Lizandro Penagos, docente de la facultad de Comunicación Social.

Sobre la egresada Autónoma

Se graduó como Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente. Inició su carrera periodística presentando el informativo institucional El Senado Hoy. Luego pasaría a trabajar como reportera en el noticiero Notipacífico del canal regional Telepacífico.

Para el año 1994 hizo parte del Noticiero TV Hoy y después de QAP Noticias, en el cual realizó informes de orden público. Más adelante se convertiría en corresponsal en Washington.

En 1998 Vicky Dávila se vinculó a RCN Televisión como presentadora de RCN al día. En julio del mismo año, una vez ese canal pasó al sector privado, la periodista pasó a formar parte de Noticias RCN como presentadora.

La vallecaucana también trabajó en Radiosucesos RCN de RCN Radio y desde 2007 hasta 2016 dirigió y condujo el noticiero de la mañana en la emisora La FM.
El 29 de octubre de 2013 le fue entregado un Premio Simón Bolívar a mejor entrevista en radio.

‘La Hora del Periodismo’ es un espacio de discusión y reflexión sobre temas de actualidad, y en el que se propicia un intercambio de conocimientos y opiniones entre los expertos invitados y los asistentes. Esta actividad es de entrada libre y es  una de las muchas que se realizarán en el marco de los 30 años de la facultad de Comunicación Social durante el 2016.

Lizandro Penagos
Facultad de Comunicación Social