Visita desde Zaragoza para los grupos de investigación en materiales

Javier Campo, director del Centro de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, de la Universidad de Zaragoza, España, visito las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, en el marco del desarrollo de la propuesta: ‘Diagnostico y prospectiva del área de materiales de los grupos Ginsai, GCIM y GITEM de la UAO’.

El trabajo con los investigadores de los grupos se centró en dar respuesta a algunas inquietudes de los investigadores y fortalecer con su experiencia la etapa de diagnóstico y prospectiva, por la cual atraviesan los grupos en la actualidad. Fruto de este primer acercamiento se generaron vínculos que se fortalecerán con el desarrollo de los grupos. Entre las actividades desarrolladas durante el ejercicio de acompañamiento, los grupos de investigación realizaron su matriz DOFA para cada uno y posteriormente realizaron la matriz DOFA general de los grupos del área de materiales.

El trabajo del doctor Campo con los investigadores de los grupos GINSAI, GCIM y GITEM, se desarrolló entre los días 1 y 4 de agosto, ofreciéndose  una charla de divulgación para la Comunidad Universitaria, el día 2, titulada ‘Neutrones en la vida cotidiana’, en la cual se mostró cómo las técnicas a base de radiación de neutrones podrían ser útiles para la conservación de patrimonios históricos, huella de obras de arte, análisis forenses, estructura de materiales entre otras aplicaciones.

PBX: 3188000, ext. 11439