Vuelve el Carnaval Matemático
Vuelve el carnaval matemático

La facultad de Ciencias Básicas y el departamento de Matemáticas llevarán a cabo el Octavo Carnaval Matemático, el próximo 10 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., con la participación de 40 colegios de la región en talleres y juegos.

El Carnaval nace como un espacio para generar interés por el estudio de las matemáticas de una forma agradable y simple, al mismo tiempo que se ofrece un aprendizaje significativo a los participantes.

Erminsul Palomino, profesor del departamento de Matemáticas y coordinador general del Carnaval Matemático, comenta que “se busca de una manera creativa descubrir el gusto por las matemáticas, elaborar y desarrollar estrategias de identificación y resolución de problemas matemáticos mediante el uso de hábitos de pensamiento y razonamientos objetivos, sistemáticos y rigurosos, además de relacionarse constructivamente con otras personas, que le permitirán al estudiante adaptar actitudes de flexibilidad, cooperación, participación, interés y respeto”.

Entre las principales actividades a realizar están: 'Viviendo en la época de los matemáticos', 'Taller de olimpiadas para estudiantes', 'Taller para profesores, 'Retos matemáticos', 'Salón de la fama en matemáticas', 'Show de mate magia', 'Centro de interés en matemáticas' y un rotativo de matevídeos.

Como invitada especial estará la docente e investigadora Gladis Miriam Aparicio, quien dictará en la apertura del evento la conferencia ‘Hilo de araña: ficción, ciencia, conciencia, cotidianidad’, con el objetivo de mostrar la influencia de las matemáticas en diferentes áreas del conocimiento.

Con este evento la Universidad Autónoma de Occidente apoya, desde lo académico y social, a las diferentes instituciones de la ciudad y la región que quieren promover y motivar a sus jóvenes estudiantes en la participación en actividades que ayuden a mejorar su rendimiento académico.

Erminsul Palomino
Docente del departamento de Matemáticas
PBX: 3188000, ext.  11143.