Vuelve ‘Miradas documentales’ en su cuarta versión
Imagen documental ‘15 MID de Bogotá’

Una oportunidad única para ver las producciones de la ‘15 MID de Bogotá’, tendrán los asistentes a la cuarta versión de ‘Miradas documentales’, que se realizará del 18 al 20 de marzo, en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente. Entrada libre.

La MID de Bogotá, que nació como una iniciativa del Ministerio de Cultura, es hoy por hoy, el referente obligado de circulación de las obras documentales producidas en nuestro país.

La Autónoma de Occidente fue elegida por el Ministerio de Cultura y ALADOS - Colombia, para ser parte de la itinerancia nacional de la ‘15 MID de Bogotá’ en el suroccidente colombiano, por convocar diversos actores y construir a través del diálogo de saberes, visiones del mundo diferentes a la academia. Ese universo de imaginarios hoy logra constituirse en imágenes del documental.

‘Miradas documentales’, dará la bienvenida a su cuarta versión el martes 18 de marzo a las 2:00 de la tarde, con la participación del documentalista Camilo Botero, de Medellín; la programación del evento continuará el miércoles con la proyección de diferentes producciones del género y cerrará el día jueves con una presentación cultural a cargo del grupo Beatlejazz a las 11:30 a.m.

Martes 18 de marzo
Hora: 2:00 a 6:00 p.m.

El documentalista Camilo Botero, de Medellín, abrirá la cuarta versión del evento con un conversatorio sobre el proceso creativo de sus producciones 16 Memorias y La Gorgona, historias fugada.

16 Memorias
Documental ganador de 12 premios audiovisuales.

La Gorgona, historias fugadas
La producción obtuvo el premio Segundo Coral Documental en el 35° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Miércoles 19 de marzo
Hora: 9:00 a.m.

El realizador Mauricio Acosta llega a ‘Miradas documentales’ con una producción acerca de la cultura tradicional Nasa donde presenta la voz de la comunidad y su resistencia de siglos. La obra ha sido merecedora de cinco premios y la selección oficial en nueve festivales.

Un grupo de representantes de las comunidades indígenas asentadas en Cali: Nasa, Yanacona, Inga, Quichua, Misak - Guambiano, estarán presentes para propiciar el diálogo, desde sus saberes ancestrales.

Muestras documentales
• Pa’ poder que nos den tierra
• Somos alzados en bastones de mando
• País de los pueblos sin dueños

Hora: 2:00 a 6:00 p.m.

• El almanaque. Uruguay. 2012
• El charco azul. Colombia. 2012
• Por un espejismo. Francia. 2012

Jueves 20 de marzo
Hora: 9:00 a.m.

La itinerancia regional de la 15 MID Bogotá, convoca a los distintos grupos de creación artística de la Universidad y de la ciudad (teatro, danza contemporánea, Latin jazz), para propiciar, a través de los documentales, un diálogo relacionado con la importancia del arte en el proceso de transformación de la creatividad humana en proyecto de vida.

• Hatzalmania. Israel 2011
• Sin ruido. España. 2012
• A film about kids and music. San Andreu Jazz Band. España 2011

Conversatorio con grupos de teatro, danza contemporánea y Latin Jazz.

La cuarta versión del evento ‘Miradas documentales’ se cerrará con una presentación cultural a cargo del grupo Beatlejazz a las 11:30 a.m.

Informes: ext. 11531