II Workshop en energías renovables y eficiencia energética
Workshop en la Universidad Autónoma de Occidente

Empresas líderes de Colombia en el sector energético presentarán los principales proyectos y avances sobre energías alternativas y eficiencia energética, en el 'II Workshop en energías renovables y eficiencia energética’ que se realizará el viernes 29 de mayo de 2015 en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La actividad tiene como objetivo impulsar el conocimiento y desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética en Colombia a través de proyectos desarrollados por empresas de la región.

El Workshop será a la vez un espacio para presentar en el marco del ‘Solar Decathlon’ - la competencia internacional de energía solar más importante del mundo que se realizará por primera vez en Latinoamérica, en diciembre y del cual Cali será sede - la propuesta de vivienda social con energía solar realizada por el equipo MIHOUSE, conformado por la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de San Buenaventura.

“Vivimos el desmesurado uso de combustibles fósiles en todo el planeta, que acarrea problemas ambientales de gran trascendencia, incluso pone en riesgo la supervivencia de la humanidad; la solución para hacerla económicamente viable está en la combinación de tecnologías de energías renovables y eficiencia energética”, explicó Juan Ricardo Vida, docente del departamento de Energética y Mecánica, y uno de los coordinadores del evento.

Según Yuri Ulianov López, docente del departamento de Energética y Mecánica, en Colombia ya se tiene conciencia frente al uso de diferentes energías renovables y en un tiempo será más común la implementación de sistemas de energía solar y eólica, además del incremento de la eficiencia energética en el sector industrial.

El evento es organizado por el departamento de Energética y Mecánica, el Grupo de Investigación en Energías, GIEN, la especialización en Eficiencia Energética y el Semillero de Energías Renovables de la Autónoma de Occidente. Además cuenta con el apoyo internacional de la Alliance For Rural Electrification Are, una asociación no gubernamental de orden mundial que impulsa las energías renovables.

El Workshop permitirá a los asistentes conocer las empresas líderes en el sector y los equipos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética.

PBX: 318 8000, exts. 11856 y 11325
Correo: energiasuao@uao.edu.co