¿Y tú, crees en Colombia?
Pedro Medina

Pedro Medina, presidente de la fundación Yo Creo en Colombia, ofreció la conferencia: ‘La riqueza de un país contada por un colombiano’, una reflexión sobre las oportunidades de cambio en Colombia, que de acuerdo con Medina, se encuentra en nuestras manos.

Pedro Medina es un empresario, educador y catalizador, quién con frases como: “Con frecuencia, el hecho de que cada uno de nosotros no puede hacer mucho por el país es un pretexto para que muchos de nosotros no hagamos nada por él", invita a replantear la forma en que los colombianos vemos, sentimos, hablamos y visualizamos nuestro país.

Este empresario social, quien además de haber sido el fundador de Mc Donald’s Colombia y su líder durante siete años, fue nombrado en el 2004 como el Colombiano Ejemplar y en el 2006 como uno de los 50 líderes menores de 50 años en Colombia, actualmente dedica gran parte de su tiempo a crear, desarrollar y dictar charlas que fortalecen a Yo Creo en Colombia.

Junto con la Fundación, Medina ha llegado a 675.864 colombianos y extranjeros en 157 ciudades y 29 países con 5.258 conferencias.

“El reto es enganchar persona por persona”, es así como él rompe paradigmas y empodera a las personas para que conozcan y luego puedan hablar bien de su país. Actualmente es Fellow en el Batten Institute de la Universidad de Virginia donde desarrolla formas innovadoras de enseñar emprendimiento y escribe en 12 periódicos y revistas.