Usted está aquí: Inicio » Misiones académicas

Misiones académicas

Reunión de misiones¿has oído hablar de las misiones académicas, pero no has podido participar de ellas?

La misión académica es un viaje corto al exterior con propósitos académicos, científicos o empresariales en los que participan estudiantes y docentes de acuerdo al enfoque de la misión y al tema a desempeñar.

A través de las Misiones Académicas se busca ampliar la visión de los estudiantes por medio del contacto directo con instituciones educativas y empresas que se han insertado a las políticas de internacionalización de cada uno de los países, como un aporte a la formación profesional que ofrece la Universidad Autónoma de Occidente.

Etapas de la misión:

Pre-Misión: Etapa en la que el profesor promueve la investigación de los temas más relevantes y de interés del país en el que se realizará la misión, en el contexto de las actividades académicas que se requiere para llevar a cabo.

Misión: Inicia desde el momento del viaje, comprende el desarrollo de las conferencias, seminarios, visitas empresariales y a los lugares de interés del país destino, que permitan el cumplimiento del objetivo de la misión y concluye con el regreso a la UAO.

Post-Misión: Etapa en el que los estudiantes realizan el informe final de la misión y llevan a cabo la socialización de dicho informe.

¿Qué debo hacer?

Los estudiantes que decidan participar en la Misiones Académicas deberán cumplir con:

  • Los requisitos que la facultad correspondiente defina para su participación en la Misión Internacional y el acceso a la homologación académica correspondiente.
  • El reglamento Académico de la Universidad Autónoma de Occidente durante la misión.
  • La asistencia a todas las visitas académicas en el país destino.
  • Mantener un comportamiento adecuado según el código de ética.

Misiones Realizadas

2010 – MISIÓN ACADÉMICA A CHILE

La Misión tuvo por objetivo confrontar a los estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios a Internacionales a contextos de competitividad en la región andina.

2011 – MISIÓN ACADÉMICA A SILICON VALLEY, EN SAN FRANCISCO CALIFORNIA.

La Misión en la que nuestros estudiantes, egresados y docentes, tuvieron la oportunidad de conocer y analizar como la innovación y la tecnología han aportado a la creación de una de las zonas económicamente más desarrolladas del mundo.

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Translate »
Scroll to top