¡Un mundo de oportunidades: Disney! Reviewed by Momizat on . Disney ha destinado un espacio para jóvenes universitarios que llevan por dentro la magia de su infancia, en la cual les brindan la oportunidad de interactuar e Disney ha destinado un espacio para jóvenes universitarios que llevan por dentro la magia de su infancia, en la cual les brindan la oportunidad de interactuar e Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Programas Internacionales » ¡Un mundo de oportunidades: Disney!

¡Un mundo de oportunidades: Disney!

Programa TC3Disney ha destinado un espacio para jóvenes universitarios que llevan por dentro la magia de su infancia, en la cual les brindan la oportunidad de interactuar en los parques temáticos que a lo largo de la historia han tenido una excelente acogida, tanto para chicos como para grandes.

Éste es el único programa auto sostenible que tiene nuestra universidad en donde puedes estudiar y trabajar en una gran compañía como lo es Disney. Siéntete privilegiado, porque sólo la UAO y tres universidades más en Colombia ofrecen este programa.

Este proceso está conformado por cinco componentes (J1-Intercambio académico):

• Cultural: más de 8000 estudiantes en el mundo forman parte de este proceso, permitiendo un enriquecimiento en tu conocimiento cultural.
  • Académico: de acuerdo con el programa académico al que perteneces podrás realizar la respectiva homologación de las asignaturas en la UAO. Para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – 18 créditos, para la Facultad de Comunicación – 15 créditos y para la Facultad de Ingeniería (sólo aplica para Ingeniería Industrial) – 9 créditos.
  • Idiomático: tendrás la posibilidad de perfeccionar tu nivel de inglés pues tendrás que interactuar con el guest (cliente) y con tus compañeros, en este idioma, todo el tiempo.
  • Laboral: tendrás la oportunidad de trabajar en cualquiera de los parques temáticos de Disney, en las labores que escojas y que creas tener un buen desempeño. (1) Servicio de comidas rápidas y bebidas: ventas, tomando pedidos, en la caja registradora. (2) En merchandise; demostraciones, ventas, manejo del inventario o empaque. (3) En la parte operativa de los parques: en las atracciones o en las principales operaciones del parque. (4) En culinaria: trabajo rápido y en equipo de menú a la carta, para la preparación de recetas básicas como alimentos fríos, calientes, asar a la parrilla, preparar ensaladas. (5) De salvavidas: para ello debe pasar unas pruebas.

Todo esto te irá formando como profesional en donde irás adquiriendo experiencia laboral.

• Crecimiento personal: como autónomos que somos durante esta experiencia, tendremos la posibilidad de velar por nuestro bienestar, aprenderemos más sobre el sentido de responsabilidad, la puntualidad, la honestidad; estos valores que están muy ligados con los de nuestra universidad.

Vista Way es el lugar en el cual se hospedarán los estudiantes que realicen este intercambio. Aquí podrás compartir con otras personas en los apartamentos acondicionados por Disney, totalmente equipados para una agradable estadía.

Adicional a ello, Disney ofrece un programa actividades, como fiestas en la piscina, excursiones a la playa, noches de películas y mucho más.

¿Cómo puedo aplicar para el Programa de Disney?

• Ser mayor de edad.
  • Realizar el examen ACCUPLACER, en las fechas estipuladas por la UAO, las cuales serán anunciadas por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) en los diferentes medios de comunicación.
  • Para los estudiantes que aprueban el examen, pasarán a una entrevista personal con el representante de Disney.

A continuación podrás ver un ejemplo del examen Accuplacer:

¿Cuáles son los cursos que puedo estudiar?

• Gestión de recursos humanos.
  • Marketing personal.
  • Liderazgo organizacional. Exploración de los procesos de Comunicación.
  • Creatividad e innovación.
  • Comunicación corporativa.

Aquí verás toda la oferta académica:

¿En qué puedo trabajar?

Los roles varían dependiendo de tu nivel de inglés y desempeño. (ver galería de imágenes).

Son muchas más actividades las que puedes desarrollar, observa: J1A Role Checklist.

Beneficios:

• Te ofrece la oportunidad de aprender mientras ganas dinero.
  • Tendrá descuentos en productos exclusivos, alimentos, bebidas y alojamiento en los resorts.
  • Grupos de recursos para la diversidad, acceso a eventos y actividades especiales.

El costo del programa:

• El programa tiene un costo aproximado de $3.000 dólares.
  • Este valor incluye la inscripción, el programa académico y el seguro obligatorio de salud (por seis meses).
  • Se debe cancelar el 30% del valor de tu semestre en la Universidad Autónoma de Occidente, pues por ser intercambista tienes el beneficio de Beca del 70% sobre tu matricula financiera.

No incluye:

• Pasajes aéreos ida y regreso, hacia y desde Orlando, Florida.
  • Los trámites para la visa de estudiante J-1.

Universidad Autónoma de Occidente - COPYRIGHT ©. All rights reserved. Cali - Colombia 2014

Translate »