La Comunicación Publicitaria es la creación de mensajes persuasivos, para impulsar un determinado comportamiento en las personas, con el fin que adopten productos, marcas e ideas.

Planner

Es el estratega mas importante al interior de la agencia, de él depende el direccionamiento estratégico y la investigación del consumidor , equilibrando ambos elementos a través de encuestas, grupos focales y entrevistas personales, con el fin de asegurar que los resultados de investigación se reflejen en la campaña publicitaria.

Estratega de Medios

Planifica de manera estratégica la difusión de las pautas, compra y distribución en los medios de acuerdo a la efectividad y optimizacion de recursos.

Ejecutivo de cuenta

Competente para orientar y supervisar de manera estratégica las campañas publicitarias desde su inicio o creación hasta la presentación frente al cliente , teniendo criterios en cuanto la creatividad, eficiencia y rentabilidad.

Redactor

Orienta estrategicamente el proceso publicitario, en la preproducción, producción y posproduccion  de elementos gráficos sonoros o visuales.

Creativo

Realiza una  una labor estratégica, innovadora creativa, motivadora y altamente persuasiva del mensaje publicitario.

Investigador de Mercado

Es el encargado de estudiar el comportamiento del consumidor; el conocimiento del producto, servicio, organización o idea y el nivel satisfacción que proporciona