Egresados

Afiche de egresado Autónomo fue parte de la promoción de ‘Fear the Walking Dead’

Douglas Monard, egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, fue uno de los ganadores del concurso  ‘Fear Fan Art’  realizado por el canal estadounidense AMC para buscar alrededor del mundo, entre los fanáticos de la serie, nuevas propuestas de afiches promocionales para la siguiente temporada que se estrenó el 15 de abril.

Cuando me enteré yo no lo podía creer, estaba muy contento y emocionado, era una noticia que no me esperaba. Además, fue muy especial porque era como un premio a todo el esfuerzo académico que realicé a lo largo de mi carrera, pues justo el día que me avisaron, 22 de marzo, fue previo a mi graduación. Entonces ese momento fue una mezcla de sentimientos:  la emoción por alcanzar ese logro profesional y el de recibir una notificación de este tipo”,  mencionó Monard.

El egresado se enteró de la posibilidad de ser parte de esta convocatoria por medio de sus redes sociales, cuando en Instagram encontró una pauta del canal que invitaba a toda la comunidad a enviar sus artes para la promocional de la cuarta temporada de ‘Fear the Walking Dead’, serie que es la precuela de la también reconocida ‘The Walking Dead’.

En su propuesta se observan varios elementos que son característicos de la serie: “cuando iba a formular mi proyecto, observé el brief que brindaba el canal y las condiciones del concurso, de ahí, tomé en cuenta elementos clave como los personajes más representativos de la serie y con base en ellos generé un collage que luego edité en Photoshop a través de técnicas de ilustración, además tuve en cuenta los colores predilectos de la serie que son las tonalidades amarillas y naranjas”, describe el egresado.

Este concurso fue realizado directamente por el canal AMC y el jurado elector fue el mismo equipo de productores y directores de la serie. El reconocimiento de Douglas logró posicionarlo como uno de los siete elegidos a nivel mundial y uno de los tres ganadores de Latinoamérica, siendo la única representación colombiana dentro de éste concurso.

Douglas fue premido con $1000 dólares de libre inversión, el uso de su afiche dentro de toda la campaña promocional de la cuarta temporada de la serie y visibilidad en medios de comunicación a través de la realización de notas sobre éste proceso del cual salió ganador.

Mario Uribe
Director del programa Diseño de la Comunicación Gráfica