¿Qué es una agencia de publicidad?

agencia de publicidad comunicacion publicitaria universidad autonoma de occidente cali

Empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. Su objetivo es dar a conocer una organización, marca, producto o servicio.

Cargos

Planner:

Es el estratega más importante al interior de la agencia, hace direccionamiento estratégico, con base en la investigación de las tendencias, comportamiento, gustos, estilos de vida y necesidades de los seres humanos en su rol de consumidores y ciudadanos.

Creativo:

A través de diferentes tipos de publicidad generan ideas y brindan soluciones creativas e innovadoras a diversas problemáticas de las organizaciones o de la sociedad. Requiere de la imaginación para producir mensajes publicitarios creativos, atractivos y eficaces.

Ejecutivo de cuentas:

Comprende los objetivos publicitarios del cliente, obtiene información clave sobre el producto, el mercado y el público objetivo. Organiza el equipo de personas que dentro de la agencia va a preparar la propuesta de campaña en los tiempos acordados entre el cliente y la agencia.

Estratega de medios:

Planifica de manera estratégica la difusión de las pautas, compra y distribución en televisión, radio, periódicos, internet, etc. De acuerdo a la efectividad y optimización de recursos.

Producción:

Orienta de forma estratégica el proceso publicitario, en la preproducción, producción y posproducción de elementos gráficos, sonoros o visuales.

Redactor publicitario:

perfiles comunicacion publicitaria universidad autonoma de occidente cali

Redactan el texto original de la publicidad, que debe ser llamativo y convincente. El texto consiste en un eslogan, jingle, texto o subtítulo. Puede escribir textos publicitarios para internet, televisión, impresos, radio…

Centrales de medios:

Orienta al anunciante sobre la mejor inversión posible en medios e incluso sobre el tipo de campaña publicitaria que le conviene, con el fin de ser efectivos en su inversión.

Director de arte: