Blog de Comunicación Publicitaria

15 Comments

  • Juan David Ocampo 3 septiembre, 2018 Reply

    Excelente Info!

  • John Iván Castro 4 septiembre, 2018 Reply

    Muy interesante y apropiado para el buen desempeño en una empresa.

  • Marino del Río uribe 4 septiembre, 2018 Reply

    El tema. Es muy importante y pertinente hoy, en un mundo tan competitivo.

  • Zulma Giovanna Ramirez 4 septiembre, 2018 Reply

    Buen trabajo, fácil de leer y comprender. Buena herramienta de trabako

  • Martha Cecilia Armero 4 septiembre, 2018 Reply

    Muy buen artículo para informarse a la hora de querer ser empresario, ya sea grande, mediano o pequeño

  • CARLOS HUMBERTO ABADIA RIZO 4 septiembre, 2018 Reply

    ES UN DOCUMENTO MUY BIEN ORIENTADO. PUEDE SERVIR DE PAUTA PARA TENER EN CUENTA EN UNA GRAN CANTIDAD DE POSIBLES APERTURAS DE EMPRESAS O MICROEMPRESAS. APLICABLE A MUCHAS VARIABILIDAD DE EMPRESAS.
    ES IMPORTANTE Y CREO QUE SE DEBE DE TENER EN PRESENTE QUE SI LAS COMUNIDADES A LAS CUALES VA A BENEFICIAR EL PROYECTO ES CERRADA, SE DEBE TENER EN CUENTA, LA DEVOLUCION DE LA INFORMACION, PUES, EN ESTA DEVOLUCION DE LA INFORMACION OBTENIDA ES POSIBLE QUE APAREZCAN O SE PROPONGAN OTRAS ALTERNATIVAS QUE EL JALONADOR DEL PROCESO DE INVESTIGACION, LLAMESE INVESTIGADOR, NO HAYA TENIDO EN CUENTA. REITRO, MUY BUEN INSUMO. LO TENDREMOS EN CUENTA EN NUESTRA INSTITUCION, YA QUE NOSOTROS TENEMOS ESPECIALIDAD DE TELEMERCADEO Y VENTAS EN CONVENIO CON EL SENA.

  • Carolina Vega 4 septiembre, 2018 Reply

    La investigación de mercados es fundamental en las empresas, requerimos conocer el cliente sus necesidades y aspiraciones para llegar con la solución adecuada. El articulo me ayudo a reforzar conocimientos

  • Piedad varela 4 septiembre, 2018 Reply

    Artículo claro, útil para empresas y personas vinculadas al área de mercadeo.

  • William 4 septiembre, 2018 Reply

    Excelente artículo

  • Ruby Arenas 5 septiembre, 2018 Reply

    El tema de mercadeo nunca ha sido mi fuerte, el área comercial es algo nuevo para mi, me gusta la publicación por el tema de que esta área se basa en experiencias, en conocer los demás, sus hábitos y formas de actuar

  • Maritza López 5 septiembre, 2018 Reply

    Se requiere realizar investigación de marketing, para conocer los gustos, hábitos de consumo, tendencias y frecuencia de compra de mis clientes potenciales y reales., este análisis se puede realizar a través de herramientas de recolección de información como puede ser encuestas, técnicas de observación, sondeos, muestras incógnitas de productos en el mercado. Si quiero segmentar un mercado, debo investigar y tener datos concretos de las preferencias de mis clientes potenciales y reales, se hace muy necesario realizarlo.

  • Maritza López I. 5 septiembre, 2018 Reply

    Se hace necesario realizar un plan de análisis de marketing antes de ofertar un producto o servicio, con ello las empresas están garantizando que el producto o servicio llegue a la población objetivo, este análisis de mercados nos permite conocer las tendencias, hábitos de consumo y preferencias tanto de mi cliente potencial como el cliente real, las herramientas utilizadas para la recolección de información en el análisis de marketing son: encuestas, métodos de observación, sondeos y la entrega de muestras incognitas. El realizar un análisis de mercado se convierte en un plus para atraer los clientes reales y al mismo tiempo fidelizarlos.

  • Martha Cecilia Salazar 5 septiembre, 2018 Reply

    Muy interesante por que crea conciencia que antes de entrar ha un negocio se debe tener claro si puedo participar en la torta y realmente es rentable la parte en que puedo participar

  • Maritza Cuartas 7 septiembre, 2018 Reply

    Muy interesante

  • Ingrid zafra 9 septiembre, 2018 Reply

    Muy buena informacion

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