Preguntas Frecuentes para Crédito de Postgrado

¿Quiénes pueden tener acceso a la financiación?

Cualquier aspirante a ingresar a la universidad que haya sido aceptado para matricular una Especialización, Maestría o Doctorado.

¿Qué esquemas de financiación tiene la universidad?

Se tienen convenios con entidades financieras, las cuales se encuentran en el link (Crédito con entidades externas) cuyo trámite debe hacerse directamente en ellas; adicionalmente se tiene convenio con el ICETEX, donde el estudiante puede acceder a créditos sin codeudor; también se puede tomar crédito por un porcentaje del valor total de la especialización directamente con la Universidad para lo cual debe dirigirse o comunicarse con el Departamento de Asesoría de Crédito Educativo.

La Universidad brinda diferentes alternativas para obtener crédito de acuerdo con las necesidades del solicitante.

¿Qué descuentos tiene la universidad?

Existen descuentos por convenios con algunas entidades como Coomeva y Comfandi para especializaciones. Mayores informes sobre estas líneas en Kardex Financiero. También se tiene un descuento por ser egresado de la Universidad

¿Qué sistemas de crédito existen?

Existen convenios de Crédito con Entidades Externas que tienen líneas de Crédito Educativo, con atractivos planes de corto mediano y largo plazo:

• Corto Plazo: Es un crédito a seis meses hasta por el 100% del valor de la matrícula, en el que el estudiante cancela el valor del semestre en seis cuotas fijas; cuando termina el semestre no debe nada y si tuvo un correcto comportamiento de pago se puede renovar automáticamente para el siguiente semestre.
  • Mediano y Largo Plazo: Consiste en un programa que permite pagar durante la carrera un porcentaje del valor del préstamo y el saldo restante después de graduarse. Una gran ventaja, y que lo hace muy atractivo, es que las cuotas mensuales son bajas. Convenio con ICETEX.
  • Con la Universidad: Después de realizada la gestión con las Entidades Externas en convenio, el estudiante se puede dirigir al Departamento de Asesoría de Crédito Educativo en donde se le plantearan otras alternativas.

¿Es alta la tasa del préstamo?

La tasa pactada por medio de los convenios es baja y muy favorable respecto al mercado bancario, ya que se trata de líneas de Crédito Educativo en convenio.

¿Se puede pedir el préstamo por el 100% del valor de la matrícula?

Si se puede financiar hasta el 100% del valor de la matrícula, Sin embargo es importante tener en cuenta en lo posible solicitar un menor valor y cancelar con recursos propios, cesantías etc., el excedente. De esta forma permite mayor probabilidad de aprobación del BANCO por capacidad de pago.

¿Si se tiene préstamo ICETEX simultáneamente se puede tener préstamo con los convenios bancarios?

Justamente una de las soluciones prácticas para un estudiante es tener combinación de financiación, contar con ICETEX, recursos propios y con alguna de las entidades financieras.

¿Qué se puede hacer ante la negativa de solicitud por parte de la entidad financiera?

El convenio y el trabajo con la entidad tiene como característica, que ésta le ayuda a encontrar la mejor manera de lograr una aprobación, es decir, de considerar el monto óptimo de préstamo de acuerdo con la capacidad de pago, cambio de codeudor en caso de existir un inconveniente, de presentar solicitud de corto plazo y no de largo plazo, etc., por tal razón todo se encamina hacia la aprobación; sin embargo, si existiera una negativa definitiva de la entidad en el Departamento de Asesoría de Crédito Educativo podremos examinar su caso particular para optar por otra solución.

¿Cuándo debe hacerse el trámite de préstamos?

Desde el momento en que el estudiante está aceptado como estudiante de Posgrado con suficiente anticipación a la fecha de inicio del mismo.

¿Dónde se obtiene más información sobre los convenios?

Acudiendo directamente a las entidades mencionadas, cuya información se encuentra en esta pagina en CRÉDITO CON ENTIDADES EXTERNAS o dirigiéndose al Departamento de Crédito Educativo de la Universidad.

¿Cómo se matricula el estudiante que tiene derecho a descuentos?

Debe acercarse a la Oficina de Kardex Financiero para registrar el respectivo descuento y de esta forma cuando se va a matricular financieramente ya tenga autorizado el mismo.