1er Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad

La Universidad Autónoma de Occidente, la facultad de Comunicación Social, en especial el departamento de Publicidad y Diseño y el programa de Comunicación Publicitaria, han programado para los días 8 y 9 de mayo de 2017, el I Congreso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, capítulo Colombia: ‘Comunicación y publicidad para el consumo responsable’, evento académico que se realiza con el propósito de socializar experiencias de producción-distribución, consumo orgánico responsable y sostenible, el cual dará voz a investigadores, docentes, estudiantes y ciudadanos que por razones de salud o conciencia se han “matriculado” en la eco-agronomía a menor escala y han transformado sus prácticas de consumo alimenticio, construidas en la acción comunicativa.

Los objetivos específicos del evento son:

a. Constituir el Capítulo Colombiano de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad, en el que se contará como institución aliada con la Universidad Central de Bogotá.

b. Conformar la I Red Iberoamericana de Semilleros de Investigación en Comunicación, Publicidad y Consumo.

c. Socializar los desarrollos teóricos y prácticos sobre producción – distribución – consumo responsable y sostenible.

d. Reflexionar sobre las prácticas de consumo y sobre el papel de la comunicación y la publicidad en la instauración y mantenimiento de las prácticas de consumo responsable y sostenible.

e. Fortalecer y visibilizar el programa institucional Campus Sostenible, de la Universidad Autónoma de Occidente.

f. Fortalecer el programa de investigación de la facultad de Comunicación Social, comunicación para una Sociedad Sostenible.