Investigación de principio a fin en la UAO

Los próximos 29, 30 y 31 de julio, el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente será el escenario donde se desarrollará el Seminario Regional de Investigación, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, capítulo suroccidente.

Este seminario, dirigido a profesores y jóvenes investigadores, busca esclarecer los pasos que se ciñen a la investigación, desde la creación de la idea hasta la presentación del documento final de investigación.

El programa, busca esclarecer a los asistentes, cómo elaborar un artículo teniendo en cuenta los principios de la redacción científica  y enseñar a los asistentes los métodos utilizados en Colombia, Europa y Estados Unidos, y las técnicas para presentación de documentos a revistas nacionales e internacionales.

“La investigación en la administración como rama del conocimiento juega un rol importante con los hechos reales porque permite definir y explicar a la administración como un componente complejo de la forma como se desenvuelven y evolucionan las organizaciones. Tiene cultura e historia especifica que le permite construir su identidad racionalizando la experiencia y creando conceptos que aportan a la comunidad”, menciona Hernán Ocampo Solarte, Ph.D en Economía, jefe del departamento de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente y presidente de Ascolfa, capítulo suroccidente.

El desarrollo de la región se mide de manera importante, por sus investigaciones y este seminario es el lugar ideal para aprender sobre investigaciones científicas como un aporte a la generación de conocimiento porque los conferencistas son un selecto grupo de investigadores pertenecientes a importantes esferas científicas y quienes realizan publicaciones permanentes a nivel internacional. Cada vez que se publica un artículo original, resultado de una investigación, se hace un aporte a la transferencia de conocimientos.

Conferencistas
Doctor Miguel Hernández Espallardo, Universidad de Murcia - España

Doctor Bruce Searnan, Georgia State University - Estados Unidos

Doctor Harold Banguero, Universidad Autónoma de Occidente Cali

Doctor Jairo Humberto Restrepo, Universidad de Antioquia - Medellín

Doctor Hernán Ocampo Solarte, Universidad Autónoma de Occidente Cali

Este evento es completamente gratuito, previa inscripción.

PBX: 318 8000, exts: 11548, 11490 y 11570