Información Financiera

Estados de Cuenta

¿Cómo puedo consultar mi Estado de Cuenta? Sabias que por medio de el Portal Estudiantil UAO puedes consultar tu estado de cuenta, saldos que tengas pendientes con la Universidad y de ahí mismo generar tu recibo de consignación.
Esto lo puedes hacer en la página Web de la Universidad ingresando por el link de el Portal Estudiantil UAO dando click sobre la pestaña de información financiera y allí podrás verificar los valores adeudados en el ítem de saldo vencido; también puedes generar tu recibo de consignación, escogiendo la opción respectiva. Si presentas alguna inconsistencia y/o dudas con tu estado de cuenta puedes: Acércate a la ventanilla de Kardex financiero en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Comunícate al PBX 318 80 00, extensiones 11103 ó 11107

Generación de Recibos de consignación:
Si deseas imprimir el recibo de consignación para cancelar la cuota de tu crédito financiero y la fecha límite aún no ha vencido, debes utilizar la opción de otro valor (escribir el monto sin puntos) y señalar la fecha de pago.

Si deseas imprimir el recibo de consignación y ya se te venció la fecha para efectuar el pago, debes escoger en el combo de opciones saldo vencido y señalar la fecha de pago.

Devoluciones Saldos a Favor

Instrucción
Antes de comenzar a reunir los siguientes requisitos para la devolución del saldo a favor se recomiendaverificar su estado de cuenta en Kárdex Financiero. Para tramitar devoluciones de saldos a favor, este debeser superior a cien mil pesos Mcte ($100.000.oo) Requisitos:

  • Carta formal dirigida a Kardex Financiero de la universidad solicitando la devolución del saldo a favor,especificando: Datos completos Estudiante (código, documento de identificación, nombre completo, correo electrónico y programa académico) Motivo o razón por la cual presenta el saldo a favor. El nombre completo y número de cédula de la persona de quien desea que se elabore el cheque (Beneficiario) e indicando textualmente Favor elaborar cheque anombre de: Número telefónico fijo del estudiante o acudiente.
  • Anexar Paz y Salvos actualizados de la sección de Biblioteca (Edificio Central a la sur), sección de multimedios (semisótano) y adicional el de laboratorios (semisótano) para estudiantes de Ingeniería.
  • Anexar copia de la cédula de ciudadanía del beneficiario de la devolución.
  • Para estudiantes diurnos se requiere que la carta de solicitud de la devolución debe estar elaborada y firmada por los padres o acudientes, autorizando la devolución del saldo a favor. Observaciones:
  • La universidad no realiza devoluciones de saldo a favor por conceptos de descuentos especiales o auxilios ya queestos deben ser aplicados en el momento de la matricula o por retiro de cesantías los cuales solo son para pago dematricula.
  • Sin excepción, el trámite para la devolución del saldo a favor es de veinte (20) días después de recibida ladocumentación completa. No se tramitan solicitudes para devolución con documentos incompletos.

Cualquier información sobre el estado de la devolución favor dirigirse a las ventanillas de Kardex financiero, o comunicarse al PBX 3188000 Ext.: 11166 o 11167.

Reembolso

El reembolso se hará sólo en caso que el estudiante haya cancelado en su totalidad la matrícula. Para que sehaga efectivo el reembolso ten en cuenta que la cancelación de la matrícula se debe hacer el viernes de lasemana inmediatamente anterior a la primera semana de clases del período académico en curso.
Debes de enviar una carta al Jefe del departamento de Contabilidad describiendo el motivo y adjuntado lacancelación académica. Quedará a cargo del estudiante el cincuenta por ciento (50%) del valor total de los derechos de la matrícula. Posterior al inicio de clases no hay posibilidad de devolución y quedará a cargo delestudiante.
¿Qué proceso debe seguir si cancelé para mi matrícula financiera un mayor valor del que debía de pagar?
El valor que canceló de más te aparecerá como saldo a favor en su estado de cuenta. Puedes consultarlo en el Portal Estudiantil UAO \ Información Financiera \ Estado de Cuenta. Este quedará abonado para el pago del siguiente semestre o en el caso de que desees tramitar la devolución de tu saldo a favor.

Instrucciones para devoluciones
.

Valores Derechos Pecuniarios

Concepto Valor
Derecho de inscripción tecnologías $17.000
Derecho de grado $211.000
Derecho por expedición de copias de diploma de grado (por destrucción o modificación) $64.000

Derecho de expedición certificados y constancias

$7.000
Carnet $6.000
Supletorios $39.000
Validaciones $130.000
Reintegros $48.000
Transferencias Externas $51.000
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria