fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Estamos en inscripciones
Egresados

Trámites internos

Estamos en inscripciones

Solicitud del carné de egresado

El carné le identifica como egresado de la Universidad Autónoma de Occidente y le permite acceder a los servicios ofrecidos por la Universidad, de Biblioteca y Bienestar Universitario. Este trámite no tiene ningún costo.

Solicitud de acceso a bases de datos y revistas electrónicas del CRAI

Quienes deseen acceder a las bases de datos y revistas electrónicas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, deben gestionar su acceso, como se indica en el siguiente instructivo:

En caso de presentar algún inconveniente, puede contactarse con el departamento de Relaciones con Egresados, al correo electrónico [email protected], indicando su nombre completo, y número de cédula.

Solicitud de activación del correo electrónico institucional

Los egresados graduados del año 2016 en adelante, pueden reactivar su correo electrónico institucional. Para esto, deben consultar el siguiente instructivo:

En caso de presentar algún inconveniente, puede contactarse con el departamento de Relaciones con Egresados, al correo electrónico [email protected], indicando su nombre completo, y número de cédula.

Solicitud de certificados

El Departamento de Registro Académico es el encargado de la generación de los certificados académicos, como el de notas, acta de grado, hoja de vida académica, entre otros. Si tiene alguna inquietud relacionada con este proceso, puede comunicarse al correo electrónico [email protected].

Si necesita solicitar su certificado de notas, copia de acta de grado, hoja de vida académica o constancia de grado, la Universidad brinda la posibilidad de solicitarlos y pagarlos en línea.

  1. El costo de los certificados para los egresados de pregrado y posgrado es de $19.000, y para los egresados de programas tecnológicos, de $9.700.
  2. Los certificados oficiales que emite la Universidad son digitales. Una vez el departamento de Registro Académico elabore y firme el certificado, el sistema le notificará al correo registrado en la solicitud, que ya lo puede descargar a través del Portal Estudiantil, en el menú Servicios académicos, seleccionando la opción Solicitud de certificados académicos y finalmente haciendo clic en ‘Consultar solicitudes realizadas’.
  3. Si requiere hacer trámites notariales con el certificado, es importante que lo indique en las observaciones, al momento de realizar la solicitud, para que este le sea entregado de forma física. En este caso, el documento se le entregará únicamente al egresado; si no puede reclamarlo personalmente, debe enviar una carta de autorización escrita y anexar una fotocopia del documento de identidad del solicitante y de la persona autorizada para reclamarlo.
  4. La fecha de entrega se contará a partir del momento en el que el estado de su solicitud esté aprobado.
  5. El tiempo de entrega de todos los certificados es de cuatro días hábiles, excepto para el certificado de hoja de vida académica, que es de seis días hábiles.
  6. El pago de los certificados se puede realizar: con consignación en banco (se debe generar el recibo, elegir la fecha límite de pago y consignar en cualquiera de las entidades financieras listadas en el recibo); en línea con tarjeta de crédito Visa, Master Card y Diners Club; por transferencia electrónica PSE, o realizando el pago de forma presencial en la Tesorería de la Universidad.
  7. Si es mayor de edad y aún está registrado con el número de tarjeta de identidad, debe acercarse al departamento de Registro Académico, con la fotocopia de su cédula de ciudadanía para realizar el cambio.

*Si usted se encuentra fuera de la ciudad de Cali y tiene inconvenientes para recoger su certificado, por favor comuníquese con el departamento de Relaciones con Egresados a través del correo electrónico [email protected].

Solicitud de duplicado del diploma de grado

Para dar inicio a la solicitud de duplicado del diploma de grado, deberá enviar un correo electrónico a  [email protected] con copia a [email protected], con el asunto ‘Creación de orden de pago por producto duplicado diploma’.

El pago puede hacerse por PSE por medio de la página web de la Universidad (opción pago en línea, en el menú superior izquierdo) o acercándose a las entidades bancarias autorizadas, una vez se le envíe el recibo a su correo electrónico. Para el año 2024, los egresados de pregrado y posgrado profesional deben cancelar la suma de $341.000 pesos y los egresados de programas tecnológicos $114.000 pesos (se recibe tarjeta de crédito Máster Card o Visa). 

Una vez realice la transferencia o consignación del valor correspondiente, deberá enviar el soporte de pago a los correos electrónicos  [email protected][email protected] indicando nombre completo, cédula, código de estudiante y concepto de pago ‘Duplicado de diploma’. 

Por otra parte, el recibo de pago, junto con una carta de solicitud del duplicado del diploma firmada por el egresado y la copia de la cédula, deberán entregarse en la Secretaria General, ubicada en el Edificio Central, Ala Sur, segundo piso, o enviarse al correo electrónico de la Secretaría General de la Universidad, [email protected].

El duplicado del diploma será entregado personalmente y el tiempo de entrega deberá ser confirmado directamente con la Secretaria General.

En caso de enviar a un representante a reclamar el duplicado del diploma, se debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del representante, y una autorización por escrito firmada por el egresado.

Solicitud de descarga de título digital

Los egresados de la Universidad, graduados a partir de la ceremonia de grado del mes de octubre de 2019, contarán con diplomas y actas de grado que cuentan con la más alta tecnología de estructura física y validación, protegidos de manera inviolable, con firma electrónica y blockchain.

Solicitud de contenido​s programáticos

​Los contenidos programáticos se solicitan en la facultad correspondiente, presentando a la secretaria o al personal de atención, el certificado de hoja de vida académica, previamente solicitado en el departamento de Registro Académico.

La secretaria o el personal de atención le facilitará el material correspondiente al egresado, quien deberá sacar copias de este, anillarlo y retornar los originales y las copias a la facultad, en donde pasará a proceso de firmas. Este trámite tiene un tiempo entre dos y cuatro días hábiles.

En caso de enviar a un representante a realizar este trámite o a reclamar el contenido programático firmado, se debe presentar copia de la cédula de ciudadanía del solicitante y del representante y una autorización por escrito firmada por el egresado.

Para los programas técnicos y tecnológicos, los contenidos programáticos se deben solicitar directamente a la profesora María Julieta Bernal, al correo electrónico: [email protected].

Solicitud de traducción de documentos institucionales

La Universidad, a través de su Instituto de Idiomas, presta los servicios de traducción de documentos institucionales, que para el 2024 tiene un costo de $20.700 por página.

La traducción de documentos puede tener un tiempo estimado de 20 días hábiles.

Las traducciones expedidas por el Instituto de Idiomas de la Universidad son traducciones institucionales. Si requiere traducciones oficiales realizadas por un traductor registrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, puede comunicarse con Ana Bolena Lema Vera, al correo electrónico [email protected]. El Instituto de Idiomas no realiza traducciones de documentos que no hayan sido expedidos por la Universidad.

Si requiere que el certificado traducido sea enviado por parte de la Universidad a alguna institución específica, el egresado debe de hacer la solicitud directamente a la Secretaría General, al correo electrónico [email protected]. Solo se podrán enviar a otras organizaciones, las traducciones realizadas por el Instituto de Idiomas de la Universidad, y únicamente se realizarán vía correo electrónico o a través de portales digitales.

Los pasos para realizar el pago son los siguientes:

  1. Ingrese al Portal Estudiantil con su código de estudiante y número de cédula.

    Si tiene algún inconveniente con el ingreso a este portal para generar el recibo de pago, puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o al PBX. 602 318 8000, opción 2.

    Si no recuerda su código de estudiante, puede solicitarlo al correo electrónico [email protected], adjuntando la copia de su cédula, por ambos lados.
  2. Elija la opción Servicios financieros, y en el menú de la izquierda, seleccione Pagos: pago matrícula y/o saldos de cartera.
  3. Genere su recibo por el valor correspondiente, por la opción otro valor. Recuerde que este pago es independiente y adicional al del certificado en español.
  4. Una vez realizado el pago, escriba al Instituto de Idiomas, al correo electrónico [email protected], adjuntando el soporte del pago y los documentos institucionales escaneados que desea traducir.

El Instituto de Idiomas se encuentra ubicado en el edificio Aulas 1, piso 2.

Informes: PBX. 602 318 8000, exts. 12130 y 12140.

Horarios de atención

Departamento de Registro Académico

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
En temporada de matrículas se trabaja jornada continua de 8.00 a.m. a 7:00 p.m.

Departamento de Tesorería

Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
En temporada de matrículas se trabaja jornada continua de 8.00 a.m. a 7:00 p.m.

Instituto de Idiomas

Lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. en temporada de clases, y de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en temporada de receso académico.

;

También te puede interesar

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo