COMPETITIVIDAD DEL SECTOR DEL VIDRIO TEMPLADO EN COLOMBIA

  • Javier Mauricio Mendoza Paredes Universidad Autónoma de Bucaramanga
Palabras clave: estrategia, competitividad, vidrio templado

Resumen

La industria del vidrio templado en el ámbito nacional es un sector  en crecimiento, que necesita  desarrollar ventajas competitivas como la innovación en sus procesos y productos a través de tecnología dura y blanda, desplegar una  logística integrada que permita la articulación de la cadena de valor y la orientación al cliente. Las empresas del sector vienen, de acuerdo con su intención estratégica, desarrollando actividades que les van a permitir mantenerse en su negocio, sin embargo, para que sean competitivas deberán diseñar e implementar una serie de opciones estratégicas que le posibiliten crear dichas fuentes diferenciadoras. Este artículo busca que a partir de un análisis competitivo, las empresas del sector se sustenten en las opciones estratégicas resultantes de esta investigación para mejorar su posición estratégica. En conclusión, dichas opciones estratégicas hacen relación a la orientación al cliente, al mejoramiento de la logística y a la gestión tecnológica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-01-08
Cómo citar
Mendoza Paredes, J. M. (2007). COMPETITIVIDAD DEL SECTOR DEL VIDRIO TEMPLADO EN COLOMBIA. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/257
Sección
Artículos