Los contadores ante la adopción de las normas internacionales de contabilidad (NICS)

  • Gonzalo Ángel Muñoz Universidad Autónoma de Occidente

Resumen

Toda actividad que involucre procesos administrativos u operativos en las organizaciones, incluidas las regulaciones de tipo gubernamental, está gravitando dentro del proceso de globalización.  Los drásticos cambios en los espacios y tiempo generados por la revolución de las comunicaciones y la informaci´on, le han dado nuevas dimensiones, que representan transformaciones cualitativas con respecto al pasado.  Este fenómeno ha traído cambios también en la forma de presentar y de llevar la información contable, pues los mercados financieros han creado como consecuencia la necesidad de establecer reglas de juego homogéneas para los diferentes actores del mismo.  Esas reglas pretenden presentar y ajustar por medio de un proyecto de ley, de iniciativa gubernamental.

Es así como se presentan, en general, los comentarios más relevantes del anteproyecto (ley de intervención económica), por medio del cual se señalan los mecanismos para adoptar en Colombia los estándares internacionales de contabilidad, auditoria y contaduria, se modifican el Código de Comercio, la normatividad contable y se dictan otras disposiciones relacionadas con la materia.  El documento es un ensayo de reflexión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-01-10
Cómo citar
Ángel Muñoz, G. (2005). Los contadores ante la adopción de las normas internacionales de contabilidad (NICS) . Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/286
Sección
Artículos