La VALORACIÓN DE EMPRESAS: SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS

  • Jorge Enrique Bueno Orozco Universidad Autónoma de Occidente
Palabras clave: Fundamentos económicos, fundamentos estratégicos, fundamentos financieros, valoración de empresas

Resumen

Este artículo presenta los fundamentos económicos, estratégicos y financieros que le dan soporte al proceso de determinación del valor de una empresa. Se examinaron los resultados de valor estimado y valor real de venta de las principales transacciones llevadas a cabo en Colombia en 2006. Los hallazgos sugieren que en la venta de las empresas analizadas, el múltiplo sobre el valor en libros ha estado entre dos y tres veces. La conclusión central es que las motivaciones estratégicas y económicas aportan un valor significativo en el resultado final de la valoración de empresas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-01-08
Cómo citar
Bueno Orozco, J. E. (2007). La VALORACIÓN DE EMPRESAS: SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS. Revista De Economía & Administración E-ISSN 2463-1035 ISSN 1794-7561, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.uao.edu.co/ojs/index.php/REYA/article/view/254
Sección
Artículos