Paso a paso de solicitud de certificados en línea para egresados

• Ingrese a la página web de la Universidad: www.uao.edu.co
  • En el menú de servicios ubique la opción ‘Portal Estudiantil UAO’ e ingrese.
  • Digite su cédula y el código del programa del que desea hacer solicitud. En caso de no recordar su código puede comunicarse con el departamento de Registro Académico al 318 8000, ext.11175.
  • Ingrese a la pestaña servicios académicos, opción solicitud de certificados académicos.
  • Lea detenidamente las consideraciones a tener en cuenta en la solicitud de certificados.
  • Seleccione el tipo de certificado que desea solicitar, la cantidad e ingrese su número telefónico fijo, celular y correo electrónico.
  • Si desea solicitar uno o varios tipos de certificados, haga clic en el botón 'adicionar'.
  • Si desea quitar alguno de clic en ‘eliminar’.
  • Haga clic en ‘Pagar’ si desea continuar con la solicitud.
  • El sistema le confirmará el o los certificados que ha solicitado y el valor a cancelar.
  • Haga clic en ‘sí’ si desea continuar con la solicitud, o en ‘no’ si necesita hacer algún cambio.
  • Aparecerá el detalle de su solicitud y la opción para realizar el pago.
  • Seleccione la opción ‘clic para pagar’ y escoja la modalidade de pago:

Modalidad 1: pago con consignación en banco: se debe generar el recibo, elegir la fecha límite de pago y consignar en cualquiera de las entidades financieras listadas en el recibo.
Modalidad 2: pago online con tarjeta de crédito Visa, Master Card y Diners Club.
Modalidad 3: pago transferencia electrónica PSE.
Modalidad 4: pago en la Tesorería de la Universidad.

• Dar clic en ‘continuar con el proceso de pago’.
  • Una vez realizado el pago, el estado de su solicitud cambiara a ‘aprobado’ y le llegara una notificación al correo que ingreso, indicando la fecha y condiciones de entrega.
  • En caso de no realizar el pago en los dos días hábiles siguientes, el estado de la solicitud se cambiará a ‘caducado’ y deberá realizar nuevamente la solicitud.
  • Una vez aprobada la solicitud podrá consultar la fecha de entrega en el recuadro que muestra el detalle del proceso.
  • El egresado deberá acercarse a recoger su certificado al departamento de Registro Académico de la Universidad, ubicado en el Edificio Central, Ala norte, primer piso, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. En caso de no poder reclamarlos personalmente, debe enviar una carta de autorización escrita y anexar una fotocopia del documento de identidad del solicitante y de la persona autorizada para reclamarlo.