Paso a paso de solicitud de certificados en línea para estudiantes activos

• Ingrese a la página web de la Universidad: www.uao.edu.co
  • En el menú de servicios ubique la opción ‘Portal Estudiantil UAO’ e ingrese.
  • Digite su código, documento de identidad, usuario y contraseña del programa del que desea hacer solicitud.
  • Ingrese a la pestaña servicios académicos, opción solicitud de certificados académicos.
  • Lea detenidamente las consideraciones a tener en cuenta en la solicitud de certificados.
  • Seleccione el tipo de certificado que desea solicitar, la cantidad e Ingrese su número telefónico fijo, celular y correo electrónico.
  • Si desea solicitar uno o varios tipos de certificados, haga clic en el botón 'adicionar'.
  • Si desea quitar alguno de clic en ‘eliminar’.
  • Haga clic en ‘Pagar’ si desea continuar con la solicitud.
  • El sistema le confirmará el o los certificados que ha solicitado y el valor a cancelar.
  • Haga clic en ‘sí’ si desea continuar con la solicitud, o en ‘no’ si necesita hacer algún cambio.
  • Aparecerá el detalle de su solicitud y la opción para realizar el pago.
  • Seleccione la opción ‘clic para pagar’ y escoja la modalidade de pago:

Modalidad 1: pago con consignación en banco: se debe generar el recibo, elegir la fecha límite de pago y consignar en cualquiera de las entidades financieras listadas en el recibo.
Modalidad 2: pago online con tarjeta de crédito, Visa, Master Card y Diners Club.
Modalidad 3: pago transferencia electrónica PSE.
Modalidad 4: pago en la Tesorería de la Universidad.

• Dar clic en ‘continuar con el proceso de pago’
  • Una vez realizado el pago, el estado de su solicitud cambiara a ‘aprobado’ y le llegara una notificación al correo que ingreso, indicando la fecha y condiciones de entrega.
  • Si no realiza el pago en los dos días hábiles siguientes, el estado de la solicitud se cambiará a ‘caducado’. En este caso deberá realizar la solicitud nuevamente.
  • Una vez aprobada la solicitud podrá consultar la fecha de entrega en el recuadro que muestra el detalle del proceso.
  • El estudiante deberá acercarse a recoger su certificado al departamento de Registro Académico de la Universidad, ubicado en el Edificio Central, Ala norte, primer piso, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.