UAO TEC

La Universidad Autónoma de Occidente fijó como uno de sus objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo, consolidar un sistema universitario con distintos niveles de formación, bajo criterios de innovación y competitividad.
Una de las estrategias para cumplir con este objetivo es desarrollar el modelo de educación tecnológica a través de la conformación de alianzas público - privadas para ofrecer educación de calidad a costos que permiten el acceso a comunidades antes marginadas de la educación superior.
La academia y la empresa privada, trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.
En la actualidad, la Autónoma de Occidente tiene Centros de Educación Superior en los municipios de Cali, El Cerrito, Candelaria y Tuluá; lugares estratégicos que le permiten fortalecer su presencia a nivel regional.

Razones para estudiar una carrera tecnológica en UAO-TEC de la Autónoma de Occidente

  • Respaldo de una Institución reconocida en la región y acreditada en alta calidad académica.
  • Programas académicos de pregrado y posgrado pertinentes y necesarios para el sector productivo de la ciudad y de la región.
  • Estrategia de aprendizaje enfocada en la práctica
  • Posibilidades de avanzar a otros niveles de la educación superior en la Autónoma de Occidente con descuentos para los egresados de los programas tecnológicos.
  • Altas posibilidades de conseguir empleo, ya que es una formación pensada en las necesidades de las empresas regionales.
  • Los tecnólogos están cada vez más cerca de los niveles salariales de los universitarios. También aumentó el porcentaje de tecnólogos que cotizan a seguridad social, lo cual indica que tienen un empleo de calidad.
  • Formación flexible que permite combinar el estudio con el trabajo, poniendo en práctica lo aprendido y recuperar pronto la inversión.
  • Alto uso de las TIC, para facilitar modalidades de estudio virtual (e-learning, b-learning, e-training).
  • Facilidades de financiación y posibilidad de aplicar a subsidios con el Icetex y tasas preferenciales.
  • Formación orientada hacia el bilingüismo y la internacionalización, a través de nuestro convenio con el Tompkins Cortland Community College, TC3 del estado de Nueva York.
  • Una carrera tecnológica te permite permanecer en la región, evitando costos de manutención, así obtener mayores probabilidades de empleo en sus lugares de origen. 
  • Pregado y postgrados de nivel tecnológico en alianza con el sector productivo, gobiernos municipales, cámaras de comercio, Comfandi y el Tompkins Cortland Community College, TC3 del estado de Nueva York.

A través de un proceso de homologación de créditos, el estudiante que termina una Especialización Tecnológica en UAO-TEC, tiene opción de obtener un segundo título en el TC3, reuniendo los requisitos para obtener un grado adicional en los Estados Unidos, así como demostrando la suficiencia en inglés a través de la prueba Accuplecer.

Sobre el TC3
Es uno de los 30 Community Colleges del total de 64 campus que componen el sistema de estudio de la State University of New York en el Estado de Nueva York. Ofrece 39 programas académicos que tienen como objetivo esencial formar profesionales en diferentes áreas y con altas posibilidades de insertarse al mercado laboral. Recibe estudiantes de la mayoría de las regiones del Estado de Nueva York, de otros estados de Estados Unidos y de cerca de 70 países extranjeros.

¿Por qué estudiar carreras tecnológicas?
La Universidad Autónoma de Occidente fijó como uno de sus objetivos estratégicos en el Plan de Desarrollo, consolidar un sistema universitario con distintos niveles de formación, bajo criterios de innovación y competitividad.
Una de las estrategias para cumplir con este objetivo es desarrollar el modelo de educación tecnológica a través de la conformación de alianzas público - privadas para ofrecer educación de calidad a costos que permiten el acceso a comunidades antes marginadas de la educación superior.
La academia y la empresa privada, trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.
En la actualidad, la Autónoma de Occidente tiene Centros de Educación Superior en los municipios de Cali, El Cerrito, Candelaria y Tuluá, ; lugares estratégicos que le permiten fortalecer su presencia a nivel regional, esto con el apoyo de grandes alianzas con: Ingenio Providencia, Ingenio Mayagüez y la caja de compensación Comfandi.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria