Universidad Saludable

Es un programa que informa y educa a la comunidad universitaria sobre la importancia que tiene el respeto consigo mismo, con el auto cuidado y el aprendizaje significativo de estilos de vida que favorezcan la salud física y mental. Actualmente contamos con dos actividades en esta línea:

  • Jornadas de Salud sexual y reproductiva: Se realiza la semana de la salud sexual y reproductiva SEXONOMIA, en donde se brinda información, asesoría y la posibilidad de trabajar las temáticas relacionadas con la sexualidad por medio de talleres y actividades culturales,  a la comunidad universitaria en general. Esta actividad se realiza una vez por semestre.
  • Promoción de la salud: Este espacio brinda a la comunidad, la oportunidad de aprender y reconocer la importancia de mantener y cuidar de la salud con el fin de propiciar hábitos  saludables tanto para el individuo, como para la comunidad en general. Algunos de los programas mas reconocidos por los estudiantes son:


Informes: 

Tercer piso Bienestar Universitario
Departamento de Desarrollo Humano
Área de desarrollo psicosocial. 318000 Ext: 13028

.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria