Vive el deporte en la Copa UAO

Desde el jueves 10 y hasta el sábado 19 de marzo, la Universidad Autónoma de Occidente realizará la XI versión de la Copa UAO, un evento deportivo en el que participan cerca de 1.000 deportistas en competencia y 11 universidades locales.

Cada año, y durante nueve días de actividad, la Autónoma de Occidente se transforma en un espacio de encuentro en el que deportistas universitarios, entrenadores, amantes del deporte y espectadores se reúnen en torno al objetivo: ser los mejores deportistas universitarios.

Para este 2016, la Copa UAO se estrena con dos disciplinas deportivas: tenis de campo y natación,  que ofrece,  además de ajedrez, ultimate, fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa, y rugby, con el objetivo de tener una mayor oferta deportiva para los participantes

“La ampliación de las disciplinas responde a la necesidad de generar espacios de competencia para estos deportes individuales, que en ocasiones, son escasos en la academia y de esta manera los estudiantes podrán tener un acercamiento con pares deportivos”, explicó Carlos Moreno, jefe del departamento de Deporte y Recreación.

Fortalecer los lazos de amistad y la vivencia de valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, es el emblema con el que se desarrolla la Copa UAO; además de ser el primer escenario deportivo del año para las universidades de Cali, en donde los participantes se preparan y conocen la forma deportiva de sus oponentes de cara a los ‘Zonales Universitarios Ascun’, previo a la fase de clasificación a los ‘Juegos Universitarios Nacionales 2016’.

La apertura de la Copa UAO será el jueves 10, a las 12:00 m., en el Centro Cultural y Deportivo; habrá presentación de baile urbano, porrismo, y un desfile de uniformes de los equipos representativos de la Universidad.  Los personajes, programación y los resultados de las justas, se podrán escuchar ingresando a Onda UAO, la emisora virtual de la Autónoma.

Estas son las Universidades que participan en la Copa: Santiago de Cali, San Buenaventura de Cali, Católica, Pontificia Javeriana de Cali, Icesi, Univalle, Cooperativa de Colombia y Antonio José Camacho, la Escuela Nacional del Deporte, Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Prográmate y acompaña a los deportistas

Primera Jornada, jueves 10 marzo de 2016

Fútbol femenino: UAO vs San Buenaventura
Hora: 8:00 a.m.